Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó en Ciencias Agrarias el Plenario del Consejo Asesor de la Secretaría Bienestar Universitario de Rectorado

Se presentó el "Proyecto de Ordenanza Unificada de Becas y Subsidios" elaborado por la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado. La iniciativa busca consolidar y optimizar los programas de apoyo económico destinados a los estudiantes, proporcionando un marco normativo que permita una gestión eficiente y equitativa de todo el paquete de becas que ofrece la UNCUYO. Aquí la información.

23 de octubre de 2023, 10:53.

imagen Se realizó en Ciencias Agrarias el Plenario del Consejo Asesor de la Secretaría Bienestar Universitario de Rectorado

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) fue el escenario del Plenario del Consejo Asesor de la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado de la UNCUYO. La reunión contó con la destacada presencia de autoridades de Rectorado, encabezadas por Juan Pablo Cebrelli Riveros, Secretario de Bienestar Universitario, acompañado por la Trab. Social Mariana Azcárate, Directora de Acción Social de la UNCUYO, Lic. Mariela Videla, responsable de la Dirección de Salud Estudiantil, Franco Exequiel Donaire, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y Alejandro Cabral Páez, Coordinador de Planificación Estratégica. 

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias, participaron del encuentro Matías Venier, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FCA, junto a Susana Savina, Hugo Galiotti, Mónica Mirábile y Sandra Perona.

El principal objetivo de este plenario fue la presentación del "Proyecto de Ordenanza Unificada de Becas y Subsidios" elaborado por la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado. La iniciativa busca consolidar y optimizar los programas de apoyo económico destinados a los estudiantes, proporcionando un marco normativo que permita una gestión eficiente y equitativa de todo el paquete de becas que ofrece la UNCUYO.

Durante la sesión, se compartieron detalladamente los aspectos fundamentales de la propuesta, que busca garantizar una distribución justa de recursos, así como también promover la transparencia en los procesos de asignación de becas y subsidios. Además se presentaron los informes de Salud Estudiantil y las acciones, y también todo lo referido a los Asuntos Estudiantiles. 

La participación activa de los representantes de las distintas unidades académicas y de Rectorado subraya la importancia que la Universidad Nacional de Cuyo otorga a la mejora constante de las condiciones de vida y estudio de sus estudiantes.

Este encuentro marcó un hito en el camino hacia la implementación de políticas más eficientes y equitativas en el ámbito universitario, reflejando el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar integral de sus estudiantes en materia de Becas.

 

Contenido relacionado