Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ser de la UNCUYO

Ciclo de encuentros orientados a presentar a la Universidad a potenciales aspirantes desde un enfoque estudiantil.

imagen Ser de la UNCUYO

Distintas organizaciones del medio demandaron a la Universidad una orientación con respecto a la vida universitaria y beneficios para estudiantes. Detectamos la necesidad de conocer los programas que acompañan a los estudiantes durante su carrera; ya que la Universidad en el medio, muestra su oferta gratuita con un enfoque en lo académico (por ejemplo en las ediciones de Expo Educativa). Además, estudiantes del territorio que realizan un ciclo básico necesitan conocer las herramientas con las que pueden contar cuando se trasladen para continuar el cursado en campus.

Evaluamos alternativas de formatos de presentación y es por eso que se propone abrir espacios de intercambio directo entre potenciales aspirantes, los equipos que ejecutan los programas y estudiantes avanzados que participan activamente en la vida universitaria. Es importante poder transmitir en grupos externos la importancia de acceder a la universidad pública, por las oportunidades que propone y las herramientas que se adquieren de formación integral, como complemento de la formación académica. Pone especial atención en los Programas de la Secretaría de Bienestar, debido a sus fines. Aporta otra mirada para entenderse sujetos de derecho dentro de la institución.

 

Antecedentes

Este proyecto inició su implementación en el año 2018 y ha adoptado la distinción "Ser de la UNCUYO" como parte de los preparativos para conmemorar los 80 años de la Universidad. Más de 5.000 estudiantes de diversas regiones de la provincia y del país han formado parte de esta iniciativa.

Modalidad

Nuestro recorrido se brinda en el campus universitario, ubicado en la Av. Libertador s/n de la Ciudad de Mendoza, consta de ocho estaciones donde
informamos acerca de nuestra historia, carreras, servicios, instalaciones y vida universitaria. Recorreremos el Comedor Universitario, Rectorado, Biblioteca Central, Facultades y el Club UNCUYO. Acompañado por profesores, trabajadores de apoyo académico y estudiantes universitarios voluntarios que comentan su experiencia dentro de la UNCUYO.

En caso de no poder concurrir a la UNCUYO, disponemos de un espacio para llevar a cabo charlas virtuales o presenciales en el instituto o colegio.

Al finalizar, nuestro equipo enviara un correo a los estudiantes participantes a fin de que evalúen nuestro encuentro, soliciten mas información y obtengan el certificado correspondiente.

 

Tours UNCUYO

Nuestro recorrido esta disponible para los jueves y viernes de cada semana, posee una duración de 1:20 h. y consta de las siguientes estaciones:

  1. Comedor Universitario: Comentamos los benéficios y los servicios que cuenta la Universidad desde la Secretaria de Bienestar como así también toda la información sobre la oferta de Becas, Salud Estudiantil, Direcciones, Consejería de Género y el Comedor universitario. Recorremos las instalaciones del comedor, por las inmediaciones de las residencias y los jardines maternales
  2. Rectorado: Les acercamos información sobre el funcionamiento de nuestro órgano de gobierno, como se compone el gobierno de la universidad, sus claustros., consejeros, áreas de importancia, su función y sus beneficios.
  3. Biblioteca Central: Aquí los estudiantes reciben toda la información de la biblioteca; como es su funcionamiento, los beneficios, biblioteca digital, libros de acceso abierto. Además con recorrido dentro de la misma.
  4. Internacionales: Brindamos información del programa de intercambio internacional para estudiantes de la UNCUYO; los requisitos, la importancia, convenios y experiencias de estudiantes que estuvieron de intercambio.
  5. Facultades: Visitamos dos facultades a elección de la institución o colegio que nos visite. El objetivo es que los estudiantes conozcan nuestra oferta de carreras y se lleven la experiencia de un estudiante avanzado.
  6. Club UNCUYO: Son más de 50 instituciones las que han participado de nuestro programa, para solicitar un recorrido guiado por la UNCUYO podes contactarte a la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Secretaria de Bienestar Universitario.

Contacto

Son mas de 50 instituciones las que han participado de nuestro programa, para solicitar un recorrido guiado por la UNCUYO podes contactarte con la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Secretaria de Bienestar Universitario, enviando un correo a relaciones.estudiantiles@uncuyo.edu.ar (colocar en asunto del mail: SER DE LA UNCUYO + Nombre del colegio). También se pueden inscribir ingresando al siguiente link.

Previo a concurrir al programa, la institución debe presentar

  • Listado de estudiantes que asisten (con nombre, apellido y DNI)
  • Seguro en caso de accidentes de los estudiantes involucrados
  • Proveer de merienda e hidratación para el recorrido
  • Concurrir con puntualidad