Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una semana para incorporar hábitos de vida saludables

Por tercer año consecutivo, la UNCUYO será escenario de la “Semana de la Salud Integral” que busca promover la educación, prevención y promoción de la salud en la comunidad universitaria. Se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Comedor y en el Cicunc.

15 de noviembre de 2019, 15:54.

imagen Una semana para incorporar hábitos de vida saludables

Se buscará concientizar a las personas acerca de los hábitos de vida saludable.

Con stands saludables, charlas, talleres, intervenciones culturales y una radio abierta sobre la temática se desarrollará en la Universidad la tercera edición de un encuentro que busca concientizar a los diferentes actores universitarios acerca de los hábitos de vida saludable. El monje budista Luang Phi Pasura de Tailandia y el doctor en Neurociencias Roberto Bataller serán algunos de los invitados especiales de la jornada.

La propuesta contará además con la participación de organismos provinciales, organizaciones no gubernamentales, áreas y facultades de la UNCUYO y efectores sanitarios con la idea de impulsar intercambios de saberes, la reflexión crítica y la construcción participativa del conocimiento en salud. 

Durante la “Semana de la Salud Integral” se ofrecerá información sobre la diversidad de opciones que, integrando los aportes de la medicina tradicional y las terapias complementarias, contribuyan al empoderamiento personal para fortalecer la acción preventiva de las enfermedades más frecuentes de la población.

La iniciativa arranca el martes 19, a las 11, en el Salón Blanco del Comedor con un Circuito de Stands Saludables en el que participarán ONGs que trabajan la temática, efectores sanitarios de la Universidad, organismos públicos e instituciones de Mendoza y facultades de la UNCUYO que desarrollarán campañas de promoción, prevención y educación para la salud sobre distintos ejes temáticos.

El miércoles 20, entre las 11 y las 15, en el Salón Blanco y el Patio del Comedor, se repetirá la propuesta del Circuito de Stands junto a una iniciativa de Radio Abierta, intervenciones culturales y lúdicas y una campaña de vacunación.

El jueves 21, desde las 17 hasta las 19, el monje tailandés Luang Phi Pasura dará una charla-taller sobre Meditación y Vida, en el Salón Azul del Comedor.

Y en el cierre del encuentro, el viernes 22 a partir de las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc), se ofrecerá un taller sobre Neurociencia aplicada al deporte a cargo de Roberto Bataller, quien es director académico del Diplomado de Neurociencias aplicadas a la Gestión y Economía de esta Casa de Estudios.

Contenido relacionado