Una semana para incorporar hábitos de vida saludables

Por tercer año consecutivo, la UNCUYO será escenario de la “Semana de la Salud Integral” que busca promover la educación, prevención y promoción de la salud en la comunidad universitaria. Se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Comedor y en el Cicunc.

15 de noviembre de 2019, 15:54.

imagen Una semana para incorporar hábitos de vida saludables

Se buscará concientizar a las personas acerca de los hábitos de vida saludable.

Con stands saludables, charlas, talleres, intervenciones culturales y una radio abierta sobre la temática se desarrollará en la Universidad la tercera edición de un encuentro que busca concientizar a los diferentes actores universitarios acerca de los hábitos de vida saludable. El monje budista Luang Phi Pasura de Tailandia y el doctor en Neurociencias Roberto Bataller serán algunos de los invitados especiales de la jornada.

La propuesta contará además con la participación de organismos provinciales, organizaciones no gubernamentales, áreas y facultades de la UNCUYO y efectores sanitarios con la idea de impulsar intercambios de saberes, la reflexión crítica y la construcción participativa del conocimiento en salud.

Durante la “Semana de la Salud Integral” se ofrecerá información sobre la diversidad de opciones que, integrando los aportes de la medicina tradicional y las terapias complementarias, contribuyan al empoderamiento personal para fortalecer la acción preventiva de las enfermedades más frecuentes de la población.

La iniciativa arranca el martes 19, a las 11, en el Salón Blanco del Comedor con un Circuito de Stands Saludables en el que participarán ONGs que trabajan la temática, efectores sanitarios de la Universidad, organismos públicos e instituciones de Mendoza y facultades de la UNCUYO que desarrollarán campañas de promoción, prevención y educación para la salud sobre distintos ejes temáticos.

El miércoles 20, entre las 11 y las 15, en el Salón Blanco y el Patio del Comedor, se repetirá la propuesta del Circuito de Stands junto a una iniciativa de Radio Abierta, intervenciones culturales y lúdicas y una campaña de vacunación.

El jueves 21, desde las 17 hasta las 19, el monje tailandés Luang Phi Pasura dará una charla-taller sobre Meditación y Vida, en el Salón Azul del Comedor.

Y en el cierre del encuentro, el viernes 22 a partir de las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc), se ofrecerá un taller sobre Neurociencia aplicada al deporte a cargo de Roberto Bataller, quien es director académico del Diplomado de Neurociencias aplicadas a la Gestión y Economía de esta Casa de Estudios.