Un pasaporte para recorrer el mundo sin moverse de casa

Para estimular un modelo de educación internacional, la UNCUYO busca crear un espacio virtual con contenidos audiovisuales que compartan docentes, estudiantes, egresados y gestores, donde muestren alguna expresión cultural de un país. Puede ser una comida típica, una curiosidad, un personaje de la historia, un jugador o club de fútbol, o una obra de arte.

16 de junio de 2020, 13:25.

imagen Un pasaporte para recorrer el mundo sin moverse de casa

Un pasaporte para recorrer el mundo sin moverse de casa

“Pasaporte Global” se llama un nuevo proyecto de la UNCUYO que busca difundir la cultura de distintos partes del mundo de forma online. Para ello, invita a sus docentes, estudiantes, egresados y gestores a compartir contenidos audiovisuales que reflejen algún tipo de expresión cultural de otro país.

Para sumarse tienen que enviar videos cortos donde presenten, por ejemplo, una comida típica o una danza, o comenten sobre una curiosidad, un personaje importante para la historia, un jugador o club de fútbol, o una obra de arte.

Con ese material se creará un espacio virtual, que permitirá viajar y conocer otras culturas sin moverse de casa. Se podrá participar en temas como arte, ciencia, historia, arquitectura, literatura, música, gastronomía, turismo, deportes, entre otros.

La propuesta se encuadra en un proyecto del programa “Internacionalización en Casa”, y busca el desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, sin desplazamiento geográfico.

Esta iniciativa, que lidera la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, intenta contribuir a generar una comunidad UNCUYO más abierta al mundo y capaz de establecer relaciones internacionales para un conocimiento de máxima calidad y vínculos humanos que traspasen las fronteras.

Todos los interesados en participar tienen que completar un formulario: los docentes deben hacer click aquí y los estudiantes (UNCUYO, de intercambio en el extranjero, y extranajeros en Mendoza), egresados y gestores aquí

Para conocer más detalles de la propuesta, escribir al correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar