Todavía podés colaborar en la campaña de donación de abrigo

Hasta el 30 de junio se reciben calzados y ropa de abrigo para todas las edades, mantas y frazadas, todo en buen estado y limpio. Las recaudaciones son para diferentes organizaciones sociales con las que articula la UNCUYO.

16 de junio de 2020, 11:00.

imagen Todavía podés colaborar en la campaña de donación de abrigo

Todavía hay tiempo para colaborar en la campaña de donación de abrigo

Continúa la campaña Extendiendo Redes que impulsa la Universidad para las organizaciones con las que el Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación articula a través de sus programas y proyectos. Con ella se busca promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de la Provincia.

Se reciben hasta el 30 de junio prendas para bebés, niños y adultos ya sean pantalones largos, remeras y camisas manga larga, chalecos buzos, pullóveres, camperas, gorros, bufandas, guantes, medias; zapatillas, zapatos, botas; y frazadas y mantas. Tiienen que estar limpias y en buen estado.

No se acepta ropa o calzado de verano, es decir, ni remeras mangas cortas, ni musculosas, ni shorts, ni sandalias, ni ojotas; y tampoco accesorios en general o algo que no esté detallado en la lista anterior.

Quienes quieran colaborar tienen que ponerse en contacto con el equipo de Innovación Social a los teléfonos 2616360634 (Carla), o al 2613022958 (Joaquín), o escribir al correo: innovacionsocial@uncu.edu.ar. Con ellos se coordina la entrega de la donación.

Como criterios de seguridad se pide que toda la ropa esté lavada recientemente; puesta en bolsas de nylon y no en cajas ni en bolsas de tela; y de ser posible que esté dividida y con el nombre: adulto niño, niña, bebé.

También se solicita a la persona que a la hora de entregar la donación respete el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas. Y en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, se ruega avisar y la entrega se posterga para otro momento.

La campaña se encara en sintonía con el rol social de la UNCUYO y como una forma de acompañar a las organizaciones que son y han sido parte del proceso de aprendizaje y de transformación social de la extensión universitaria. Existe un consolidado tejido de redes entre diversos actores sociales y la Universidad: comedores comunitarios, centros culturales, bibliotecas populares, cooperativas de recuperadores urbanos, entre otros. Este vínculo permite fortalecer el diálogo y el acompañamiento en este contexto.

Asimismo se toma en cuenta la llegada del invierno, el agudizamiento de la necesidad de abrigo y la realidad compleja que viven las comunidades a lo largo del territorio mendocino con la actual situación de pandemia y aislamiento. Entendiendo que la desigualdad, la pobreza, las violencias, el hambre, el hacinamiento, la dificultad de acceso a los servicios esenciales y al trabajo, configuran un escenario crítico para muchos de los sectores con los que trabaja y articula cotidianamente el Área de Innovación Social (SEV) de la UNCUYO.