Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionaron estudiantes y egresados para exponer obras artísticas

Franco Contreras, Guillermo D'Anna, Carolina Belén De Blasis, Mariana Baron y Laura Herrera resultaron ganadores de una convocatoria para exhibir trabajos en el Espacio de Arte Luis Quesada.

24 de julio de 2019, 13:43.

imagen Seleccionaron estudiantes y egresados para exponer obras artísticas

Los ganadores de la convocatoria exhibirán sus producciones durante el 2019 y 2020 en el Espacio de Arte Luis Quesada, que se ubica en el Hall del Rectorado.

Tres estudiantes y dos graduadas de la UNCUYO fueron seleccionados para formar parte de la programación 2019- 2020 del Espacio Luis Quesada, que se ubica en el hall del Rectorado, gracias a una propuesta de la Casa de Estudios para estimular y apoyar la producción artística-visual universitaria.

Para elegir a los ganadores se tuvo en cuenta que las obras expresaran la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en la actualidad, y en ese sentido se valoró la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de los trabajos, indiferentemente de la disciplina utilizada.

A su vez el jurado, que integraron miembros del Área de Cultura y la Coordinación de Extensión, de la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, consideró que las propuestas pusieron un especial énfasis en su relación con las características específicas del espacio y su contexto.

Los estudiantes Franco Contreras, Guillermo D'Anna, Carolina Belén De Blasis y las egresadas Mariana Baron y Laura Herrera serán quienes muestren sus producciones artísticas en el Espacio Luis Quesada durante el 2019 y 2020, en fechas que se definirán más adelante.  

Además de estimular y apoyar la producción artística-visual de la UNCUYO, la convocatoria apuntó a favorecer la visibilidad y valorización de los diferentes agentes que actúan en la escena universitaria de las artes visuales, como así también a promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios de la Casa de Estudios.

Contenido relacionado