Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Relataron experiencias de conflictos ambientales en Argentina y Chile

Fue en un encuentro en la UNCUYO que reunió a expositores de diversos sectores destinado a la comunidad universitaria y público en general.

01 de noviembre de 2019, 13:29.

Diversas problemáticas ambientales vinculadas al recurso hídrico se abordaron en un conversatorio que se desarrolló en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad.

La iniciativa buscó promover un encuentro de diálogo entre diversos sectores, poniendo la lupa en el relato de casos y experiencias de conflictos ambientales de regiones tanto de Argentina como de Chile.

Los expositores que participaron de la jornada fueron Liliana Iturriaga, de la Universidad Santo Tomás de Chile, quien presentó los casos de “Tunquén, Batuco y Río Lluta”; Paula Damico, de la UNCUYO y de IADIZA - CONICET, que relató el caso de "Llancanelo y Repsol"; Juan Correa Nasif, quien abordó el tema de "Residuos e Inclusión Social en áreas metropolitanas"; y Marcelo Giraud, de la UNCUYO, quien expuso sobre "Ecología política del agua".

Impulsó la actividad el Instituto de Ciencias Ambientales, de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, en el contexto de las IV Jornadas de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas y del I Encuentro Binacional de Conservación de Humedales que se realizarán el 1, 2 y 3 de noviembre en Malargüe.

Las Jornadas contarán con la participación de técnicos y profesionales de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, profesores y licenciados en Gestión Ambiental, investigadores del Instituto Argentino de investigaciones de las Zonas Áridas, y técnicos y profesionales de las áreas naturales protegidas de Malargüe, todos especialistas en materia de conservación y manejo de espacios naturales protegidos. 

En tanto que el Encuentro Binacional de Conservación de Humedales recibirá especialistas de Chile y Argentina, quienes trabajan en la conservación y manejo de estos espacios naturales.

Durante las actividades se profundizará sobre la importancia de la preservación de estos ambientes con responsabilidad ambiental y compromiso social.

Contenido relacionado