Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán I Congreso de Transporte, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en Mendoza

Será 16 y 17 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones. Contará con la participación y el aporte de diferentes expositores locales, nacionales e internacionales. Lo organizan el Gobierno de Mendoza y la UNCuyo.

10 de mayo de 2013, 18:51.

imagen Realizarán I Congreso de Transporte, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial en Mendoza

De izquierda a derecha Marcos Zandomeni, Arturo Somoza y Diego Martínez Palau.

Lo presentaron el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; y representantes de AUTAM y SIPEMON. 

Se realizará el jueves 16 y viernes 17 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit y tiene como finalidad, abordar los principales ejes de gestión a considerar en una política de transporte público urbano sustentable y armónica con el ordenamiento territorial. Es una invitación al debate y al análisis a partir del consenso, con el objetivo de idear políticas conjuntas que favorezcan al crecimiento del transporte y el ordenamiento territorial en las diferentes regiones de la Provincia. 

Al respecto, El Secretario de Transporte señaló que “es una oportunidad histórica estar sentados todos en la misma mesa para buscar soluciones que permitan implementar un sistema acorde a las necesidades de los mendocinos. Esto nos permitirá a futuro ser una ciudad modelo”. 

El Rector por su parte sostuvo la importancia de construir una "visión sistémica que obedezca a la comprensión de los problemas relacionados con temas ambientales y el transporte abordados multidiciplinariamente”. 

La organización es responsabilidad conjunta de la Secretaría de Transporte de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Ciencias Ambientales. Y contará con la participación especial de representantes de AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza) y SIPEMON (Sindicato Personal Micros y Ómnibus). 

Más información 

Está destinado a equipos técnicos de la Secretaría de Transporte, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Infraestructura y Energía, equipos técnicos de los diferentes municipios, y todas aquellas entidades consideradas claves del sistema de transporte público.

Para participar es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web www.imd.uncu.edu.ar/congresotransporte y abonar lo siguiente:

•     $200 jornada completa: incluye Conferencia; taller; cofee break y almuerzo del segundo día.

•     $75: únicamente incluye Conferencia. 

El depósito del dinero deberá realizarse en la cuenta corriente N° 600020498 que tiene a su nombre la Universidad de Cuyo en el Banco Patagonia; o bien mediante transferencia utilizando el CBU 034 00 302 08

600020498 003. Posteriormente  con la boleta de deposito podrán presentarse el 16 a partir de las 8 para la acreditación. El acto de apertura se concretará a las 9.  

Quienes deseen más información pueden consultar en:

www.imd.uncu.edu.ar/congresotransporte,

www.facebook.com/congresotransporte o en Facebook: Secretaría de TransporteMza y Twitter: @TransporteMza.

 

 

 

 

Contenido relacionado