Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pusieron en valor la Historia y las actividades aúlicas

En un encuentro docentes de esa área de las escuelas secundarias de la UNCUYO compartieron experiencias y se actualizaron en ciencia histórica.

09 de octubre de 2019, 09:11.

imagen Pusieron en valor la Historia y las actividades aúlicas

Se realizó el Primer Encuentro de Profesores de Historia.

Se realizó el Primer Encuentro de Profesores de Historia de las Escuelas Secundarias de la UNCUYO, ámbito que sirvió para la actualización de la ciencia histórica y la socialización de experiencias áulicas innovadoras.

La actividad comenzó con la bienvenida de la directora general de Educación Secundaria, María Ana Barrozo, quien resaltó la importancia de este tipo de espacios de reflexión generados desde los colegios preuniversitarios. En la ocasión invitó al resto de los docentes de la jurisdicción a repetir la iniciativa en otras disciplinas curriculares.

Destacados investigadores y docentes de Historia de la Provincia participaron de la jornada que organizaron las profesoras María Rosana Sottile, referente disciplinar de Historia y María Fernanda de la Cruz, coordinadora de la Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte los asistentes resaltaron la necesidad de contar con un espacio de encuentro y de intercambio. También se refirieron a la variedad de temas y de perspectivas desde las que se abordaron las ponencias, y en ese marco pusieron en evidencia el valor de la Historia como disciplina en el campo de la investigación y del quehacer áulico. 

Contenido relacionado