La UNCUYO, a través del Laboratorio de Ecosistemas Colaborativos, busca estudiantes de ambas carreras para colaborar en esta propuesta que tiene como objetivo contribuir con la seguridad alimentaria. Los aspirantes tienen plazo para presentarse hasta el 9 de abril.

26 de marzo de 2021, 10:16.

imagen Proyecto "Desarrodar": convocan a estudiantes de Comunicación Social y Diseño Grafico

"Desarrodar" es un proyecto para transparentar cadenas de confianza en los procesos de donación de alimentos a comedores y merenderos del Gran Mendoza en el marco de pandemia..

Se trata de un proyecto para transparentar cadenas de confianza en los procesos de donación de alimentos a comedores y merenderos del Gran Mendoza en el marco de la crisis COVID 19. Los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Diseño Gráfico que estén interesados en sumarse a esta iniciativa de la UNCUYO ya se pueden anotar.

En cuanto al proyecto, es importante resaltar que el prototipo “Desarrodar” ganó el primer premio del Laboratorio de Innovación en su edición para el Cono Sur organizado por el Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y El Caribe.

La convocatoria para estudiantes de Comunicación Social

La Práctica pre-profesional tendrá una duración de dos meses y quince días. Con una paga única de 25.000 pesos para todo el período.  Y una carga horaria de 10 horas semanales (algunas presenciales y otras online).

Los estudiantes que resulten seleccionados deberán colaborar con el relevamiento de cadenas de confianza; co-diseñar la estrategia de comunicación para la campaña de donación de alimentos que incluye el co- diseño del material de la campaña.

Requisitos excluyentes

• Tener aprobado el 80% de la carrera
  • Empatía para trabajar con organizaciones sociales
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Escucha activa
  • Proactividad/ responsabilidad

Requisitos no excluyentes

• Conocimiento de diseño web
  • Experiencia en desarrollo de material audiovisual
  • Experiencia en desarrollo de campañas de comunicación
  • Experiencia en proyectos sociales y/o voluntariados

La convocatoria para estudiantes de Diseño Gráfico

La práctica pre-profesional tendrá una duración de un mes con una paga única de 10.000 pesos. Y con una carga horaria de 10 horas semanales (algunas presenciales y otras online).

Los estudiantes seleccionados deberán co-diseñar material gráfico para la campaña de donación de alimentos

Requisitos excluyentes

• Tener aprobado el 80% de la carrera
  • Empatía para trabajar con organizaciones sociales
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Escucha activa
  • Proactividad/ responsabilidad

Requisitos no excluyentes

• Conocimiento de diseño web
  • Experiencia en desarrollo de marcas
  • Experiencia en proyectos sociales y/o voluntariados

Para ambas convocatorias, las y los estudiantes interesados en participar, deberán mandar su CV con un detalle de la cantidad de materias aprobadas y el promedio sin aplazos al correo unculab@gmail.com con el asunto “Convocatoria Desarrodar”. El plazo de presentación vence el 9 de abril.