Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectarán documental del viaje de Bodoc a Lavalle

La película "Lagunas", relata la ruta de Liliana Bodoc al secano lavallino en busca de los restos de la lengua huarpe. La coproducción de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y dirigida por Federico Cardone, se exhibirá el viernes 19 de octubre, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

18 de octubre de 2018, 13:01.

imagen Proyectarán documental del viaje de Bodoc a Lavalle

"Lagunas" se exhibirá el viernes 19 a las 21 en el Le Parc.

Este año la Feria del Libro de Mendoza está dedicada a la figura de la escritora Liliana Bodoc y entre sus propuestas se presentará el documental "Lagunas", un filme que muestra la búsqueda de Bodoc del lenguaje huarpe por la localidad de Lavalle. Allí se encuentra con niños de una escuela para armar un cuento; con lagunas vacías; con un chamán que conoce los secretos de la cultura huarpe. Y un cine que ya no existe.

Es un documental coproducido por la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad y dirigido por Federico Cardone. Se proyectará el viernes 19 de octubre a las 21 en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Le Parc, con entrada libre y gratuita.

«Lagunas» fue un proyecto seleccionado por el INCAA para realizar una serie de televisión, pero se decidió transformarlo en largo documental. Se encuentra en la etapa de work in progress (WIP).

Para la etapa de postproducción fue fundamental la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo que permitió terminar el filme. También colaboraron la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Canal Acequia y amigos.

Como todo documental, la película fue cambiando a lo largo del tiempo. Pasó de ser el registro de un viaje de Liliana Bodoc al secano, para convertirse en una mezcla de cuaderno de notas personal buscando una historia que ordene un poco.

Ficha técnica

Documental (wip). Duración 75 minutos. Año 2018, Mendoza, Argentina. Elenco Artístico:Liliana Bodoc; Rubén Díaz; Roger Aguilera; Sandra Amaya. Dirección: Federico Cardone. Fotografía y cámara: Mariano Donoso. Sonido: Alejandro Alonso. Asistente de sonido: Lucas Kalik Guión: Mariana Guzzante y Federico Cardone. Investigación: Mariana Guzzante, Marian Abdala y Emma Saccavino Ganem. Música: Andrés Ceccarelli. Producción: Dámaris Rendón – Mariana Abdala. Cuerpo de obra fotográfica: Loruhama Guerrero Maribal. Asistente de producción: Emma Saccavino Ganem. Ayudante de producción: Claudia Nazar.  Montaje: Federico Cardone.  Asistente de montaje: Leandro Suliá Leiton Corrección de color: Diego Oneto.

Contenido relacionado