Promueven que estudiantes investiguen

Alumnos de grado de las universidades que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) pueden postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Consisten en una ayuda económica durante un año para desempeñarse en un proyecto de investigación. Los interesados pueden anotarse hasta el 25 de agosto.

07 de agosto de 2017, 13:03.

imagen Promueven que estudiantes investiguen

El CIN otorgará becas a estudiantes que quieran iniciar su formación en investigación

El Consejo Interuniversitario Nacional otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas a estudiantes de grado de las universidades que integran el Consejo (la UNCuyo es una de ellas). La intención es ayudar a los jóvenes a formarse en investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Las becas son para realizar una experiencia de 1 año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto y los interesados pueden consultar más información en el micrositio que desarrolló, por primera vez, el CIN http://evc.cin.edu.ar/  Allí encontrarán el reglamento, las bases y todas las planillas modelo. Además hay un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo que permitirá la carga de los datos.

Asimismo el cronograma y plazos de la convocatoria están disponibles en http://evc.cin.edu.ar/attachments/article/11/Cronograma%202017.pdf

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes junto con su plan de trabajo, acompañado de la documentación probatoria y los avales de la autoridad competente.

Las solicitudes se presentan en la oficina de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, ubicada en la planta baja del edificio del Rectorado. Los postulantes de las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Aplicadas a la Industria y del Instituto Balseiro podrán acercar las inscripciones a las oficinas de Ciencia y Técnica de sus respectivas unidades académicas.

Los estudiantes de la UNCuyo pueden consultar dudas al correo electrónico ibecasevc@uncu.edu.ar

Las becas se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09).