Premio Ballenas: siete estatuillas y un Oro en TV para los medios de la UNCUYO

El Sistema de Medios de la Universidad fue galardonado en las categorías conducción femenina y masculina, informativo en radio, programa de interés general y música internacional. En televisión, "Like a las 10" se llevó el oro.

28 de diciembre de 2020, 07:23.

imagen Premio Ballenas: siete estatuillas y un Oro en TV para los medios de la UNCUYO

Premio Ballenas: siete estatuillas y un Oro en TV para los medios de la UNCUYO

El sábado 26, los comunicadores de todos los medios del interior de la Argentina y Uruguay tuvieron una de sus grandes fiestas anuales: los Premios Ballenas, galardones que otorga su hacedor Héctor Reinoso Gallo para distinguir lo mejor del trabajo local y nacional del último año.

En la edición 2020 -la quinta- la Gala de Premios fue “virtual”, debido al COVID-19 y a la imposibilidad de viajar hasta la localidad de Puerto Madryn, Chubut. En ella, el sistema de medios de la UNCUYO, perteneciente al CICUNC,  tuvo una noche inolvidable, ya que su programa “Like a las 10”, conducido por  Paula Semiz, Víctor Sangiorgio, Agostina Lopresti y Andrea Sanhueza, obtuvo el Premio Ballena de Oro en Televisión 2020. Además, arrasó con la entrega de estatuillas.

De sus siete nominaciones, Unidiversidad se llevó todas: Paula Semiz (conducción femenina), Víctor Sangiorgio (conducción masculina); los programas Atardecidos y Like a las 10 (ambos en la categoría interés general) de Señal U; ¡Dale! (informativo en radio), Andrea Sanhueza (conducción femenina) y Vieja Nueva Escuela a cargo de DJ Uter (en la categoría música internacional) de Radio U.

“Es una alegría muy grande ser premiados ya que ha sido un año anómalo y muy atípico en el que hemos trabajado explotando al máximo nuestras potencialidades para cumplir nuestro rol esencial. Ha sido un año de mucho compromiso por parte de las personas que trabajan en el Sistema de Medios. Son personas que han puesto todo a disposición para salir adelante: sus teléfonos, computadoras, sus conexiones a internet, esto le suma otro valor, algo adicional a estos premios. Sin dudas es una alegría inmensa”, expresó Cecilia Amadeo Cutini, Coordinadora de Medios en la Universidad Nacional de Cuyo.

En sintonía, Juan Villalba, Director de Radio U, afirmo que el reconocimiento es una caricia muy importante luego de un año tan duro como lo fue este 2020. “Esta bueno que se premie al trabajo de  gente que le pone mucho de su día a día, su dedicación y empeño para que esto salga de la mejor manera posible. Tanto para Andrea, como Uter y a todo el equipo de Dale, que es parte de este gran equipo informativo de la radio de la Universidad, es un buen cierre de año. Es un reconocimiento a quienes siempre estuvieron presente trabajando e informando todos los días”, sostuvo.

Sobre el Premio Ballenas

Promueve la participación de programas de radio, televisión, páginas web, prensa escrita, libros, revistas, audiovisuales y también categorías individuales como conducción, producción, operación técnica, locución, camarógrafos o edición en radio y tv junto a muchos rubros más.

Para esta ocasión, el evento nacional e internacional para los Medios de Comunicación de la República Argentina y América del Sur, sumó a su convocatoria a los ámbitos de la Cultura y el Arte en sus diversas disciplinas.

La gala de premios sin público, se realizó en Puerto Madryn el sábado 26 de Diciembre y fue televisado por Canal 12 de Madryn TV y transmitido por el Facebook de los Premios Ballena  hacia todas las regiones, dando a conocer los ganadores.

De la gala participaron 40 medios de distintas ciudades argentinas de 15 provincias y también de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este año, como el anterior, también se hicieron presente algunos programas de la República Oriental del Uruguay.

Para el 2020, debido al COVID-19, la entrega de estatuillas se realizó por encomienda tradicional. Todos los distinguidos, además de las estatuillas, recibieron un diploma digital que los acredita como ganadores.