Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

"Phinics" ganó en la categoría Desafío Sura del concurso de Chile Emprende U Jump, por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Es una plataforma que busca nuclear toda la información del historial médico de los pacientes en forma ordenada, personal y segura, haciéndolo portable para ser consultado.

14 de diciembre de 2018, 12:00.

imagen Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

Premio internacional para proyecto que asesoró la UNCuyo

El proyecto Phinics obtuvo el premio "Desafío Sura" en el Concurso Emprende U Jump 2018, por su alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Recibió 2 millones de pesos chilenos.

Un equipo de profesionales de la Universidad ayudó a emprendedores a planificar y ordenar la propuesta. Es un emprendimiento familiar del que participan estudiantes de la UNCuyo, que consiste en una plataforma que permite almacenar todo el historial médico, de forma ordenada, personal y segura, proporcionando mayor facilidad al médico y paciente a la hora de evaluar y diagnosticar tratamientos.

Por segundo año consecutivo la Casa de Estudios con el Concurso Emprende U y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) trabajaron bilateralmente con el concurso Jump Chile. Esta es una propuesta que motiva a estudiantes a emprender y que está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

En ese sentido los proyectos que se inscribieron al Emprende U pasaron por distintas instancias de selección hasta quedar siete de ellos, donde sólo Phinics clasificó para participar de la final en Chile. Con cuatro días de capacitaciones y entrenamiento, finalmente el proyecto presentó su pitch ante el Jurado que definió los ganadores en las 5 categorías.

Jump Chile

Cerca de 1000 proyectos admisibles, pertenecientes a 2.936 postulantes, recibió la convocatoria Jump Chile 2018, el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica. La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC, luego de dos meses de giras nacionales e internacionales, congregó a estudiantes de educación superior para que postularan un problema a resolver, que van desde recursos naturales hasta envejecimiento de la población.

Sobre el perfil de los Jumpers 2018, esta versión recibió postulaciones de todas las regiones de Chile, pero también reunió a alumnos de 10 países de la Región como Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, y Puerto Rico.