Podés donar abrigo, calzado y frazadas para organizaciones sociales

Con la venida del invierno y ante el panorama actual que afecta a comunidades mendocinas, la UNCUYO organizó una campaña de recolección de abrigo para todas las edades. En la nota se detallan los teléfonos de contacto, el protocolo sanitario a seguir, y cómo deben entregarse las prendas.

02 de junio de 2020, 13:44.

imagen Podés donar abrigo, calzado y frazadas para organizaciones sociales

Podés donar abrigo, calzado y frazadas para organizaciones sociales.

La Universidad puso en marcha la campaña Extendiendo Redes que busca ayudar a organizaciones sociales con ropa de abrigo y calzado para bebés, niños y adultos, además de frazadas y mantas. La desigualdad, la pobreza, las violencias, el hambre, el hacinamiento, la dificultad de acceso a los servicios esenciales y al trabajo, configuran un escenario crítico para muchos de los sectores con los que trabaja y articula cotidianamente el Área de Innovación Social (SEV) de la UNCUYO.

Frente a ese contexto y teniendo en cuenta la llegada próxima del invierno sumado al complejo panorama de pandemia y aislamiento, se piden donaciones de pantalones largos, remeras y camisas manga larga, chalecos buzos, pullóveres, camperas, gorros, bufandas, guantes, medias; zapatillas, zapatos, botas. También frazadas y mantas. Es necesario que las prendas estén limpias y en buen estado.

No se recibirá ropa o calzado de verano, es decir, ni remeras mangas cortas, ni musculosas, ni shorts, ni sandalias, ni ojotas; tampoco accesorios en general o algo que no esté detallado en la lista anterior.

Para colaborar hay que ponerse en contacto con el equipo de Innovación Social a los teléfonos 2616360634 (Carla), 2613022958 (Joaquín) o escribir al correo: innovacionsocial@uncu.edu.ar

Protocolo de recepción y criterios de seguridad: Es importante que toda la ropa esté lavada recientemente. Además debe estar en bolsas de nylon y no en cajas ni en bolsas de tela. De ser posible que esté dividida y con el nombre de adulto, niño, niña, bebé.

A su vez se pide que a la hora de entregar la donación se respete el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas. En caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, se ruega avisar y se postergará la entrega para otro momento.

Campaña Extendiendo Redes

Es una iniciativa del Área de Innovación Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación para colaborar con las organizaciones con las que articula a través de sus programas y proyectos.  Busca promover el acceso a derechos básicos de amplios sectores sociales de la Provincia, en sintonía con el rol social de la Universidad acompañando a las organizaciones que son y han sido parte del proceso de aprendizaje y de transformación social de la extensión universitaria.

Existe un consolidado tejido de redes entre diversos actores sociales y la Universidad: comedores comunitarios, centros culturales, bibliotecas populares, cooperativas de recuperadores urbanos, entre otros. Este vínculo permite fortalecer el diálogo y el acompañamiento en este contexto.