Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizaciones sociales festejaron los 80 años de la UNCUYO

Protagonizaron un Festival donde compartieron con actores de la comunidad universitaria las vivencias de todo un año de trabajo conjunto.

09 de octubre de 2019, 13:35.

Como ya es tradicional, el área de Innovación Social promovió un encuentro entre organizaciones mendocinas que participan de diferentes programas de la UNCUYO. Son organizaciones que articulan y desarrollan proyectos sociales con actores universitarios -estudiantes y personal-, para atender demandas concretas de la comunidad, principalmente de sectores vulnerables. 

Este año, por el 80º aniversario de la Casa de Estudios, se armó un Festival que tuvo como escenario la Plaza del Bicentenario. Así, el corazón del Campus se llenó de colores, sabores y sonidos bajo el lema “Universidad y Extensión: la UNCUYO junto a las organizaciones”.

La iniciativa tuvo un doble propósito. Por un lado, que las organizaciones se conozcan entre sí y establezcan vínculos. Y, por otro, visibilizar la gestión de estos grupos en la comunidad universitaria. 

Por ello, durante el Festival productores de verduras, frutas, mermeladas, panificados, conservas, vinos, plantas, macetas, juguetes, textiles, accesorios, certería y mimbre ofrecieron sus productos. 

Además, se sumaron con su música las bandas “Masa al Tambor”, “Percuianas”, “El Loco del Bosque” y "La Piscoira”. A su vez, integrantes de Alas y La Mosquitera montaron un espacio de radio abierta para entrevistar a referentes de las distintas organizaciones.

Del festejo participó una gran cantidad de organizaciones que se involucran con los programas que lleva adelante el área de Innovación Social de la secretaría de Extensión y Vinculación. Entre ellas, integrantes de Proyecto Enlaces, La Hormiguera, Cooperativa Martín Zapata, la UST, El Almacén Andante, La Poderosa Guaymallén, La cocina de Nué y Ruda, Feria Popular Jesús Nazareno, Biblioteca David Blanco, Carrito de Saberes, Escuela Alberdi, Juguetes Solidarios, Germinar, El Arca Economía Social y Ambiente, Liceo Agrícola, Bachillerato Violeta Parra, El Humito y COREME, Manos haciendo por la comunidad, Muestra Fotográfica, Biblioteca Itinerante y Otral.

Para más información sobre todas las actividades, escribir un correo electrónico a: inclusion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado