Oportunidad para ser promotores ambientales en la UNCUYO

Estudiantes trabajarán para concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la Universidad en temas de ambiente-sociedad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril.

09 de marzo de 2020, 15:04.

imagen Oportunidad para ser promotores ambientales en la UNCUYO

Durante el año los voluntarios realizarán visitas a espacios naturales de Mendoza.

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la línea de Economía Social y Ambiente del área de Innovación Social buscan estudiantes de la UNCUYO para que colaboren en la difusión de actividades de los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos.

Se pueden postular jóvenes que tengan disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades, y compromiso social y ambiental. Los voluntarios serán promotres de abril a noviembre, y entre sus acciones realizán intervenciones y encuentros en las distintas dependencias para informar a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, de mantenimiento y servicios.

Los interesados deberán presentar certificado de alumno o alumna regular, y no es necesario poseer conocimientos previos porque se ofrecerá una capacitación en asuntos como calidad de aire, reciclaje, economía social, educación, comunicación ambiental y agua en Mendoza. Asimismo, los voluntarios de ciclos anteriores serán coordinadores ambientales del nuevo grupo. Quienes cumplan con el 80% de asistencia a las actividades propuestas recibirán certificados.

Quienes deseen postularse pueden completar el formulario aquí hasta el 6 de abril. Para más información pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales al 4299986 o al correo-e: ica.uncuyo@gmail.com; o al área de Innovación Social al 4135000, internos 3015 y 3038, correo-e: economiasocial@uncuyo.edu.ar