Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mujeres de la Orquesta Sinfónica crearon una emotiva versión del bolero “Contigo en la distancia"

Las integrantes de este organismo artístico de la UNCUYO compartieron una adaptación instrumental de este reconocido bolero. La versión puede disfrutarse en las redes y canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica.

14 de diciembre de 2020, 09:34.

Mujeres de la Orquesta Sinfónica crearon una emotiva versión del bolero "Contigo en la distancia"

Mujeres de la Orquesta Sinfónica interpretan una emotiva versión del bolero “Contigo en la distancia" Ampliar imagen


Las mujeres integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO se unieron para producir un nuevo video del colectivo “Quiero volverte a ver”. Con una gran calidad sonora, estética y de producción, cada una de las músicas mendocinas que integran este organismo artístico grabó desde su hogar parte de la melodía y al unirlas quedó una particular adaptación del bolero “Contigo en la distancia”. 

En esta versión, se puede escuchar y apreciar una variada instrumentación de vientos, cuerdas, y percusión. La idea inicial y producción estuvo a cargo de Leandra Velazquez, Andrea Yurcic, Magdalena Scattolini, Graciela Guiñazú, Gabriela Guembe y Gabriela Guiñazú Fader. 

“Contigo en la distancia“ es una canción del músico cubano César Portillo de la Luz compuesta originalmente en 1946. Este bolero ha sido versionado a lo largo de los años por diversos/as artistas que van desde Luis Miguel y Christina Aguilera hasta Andrea Bocelli y Caetano Veloso entre otros.

“Porque con música no importan las distancias. Porque este es nuestro modo de estar en el mundo. Para despedir el año la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO presenta la nueva creación de Las Chicas de la Sinfónica: Contigo estoy”, con ese mensaje acompañaron las protagonistas esta producción difundida en las redes de este Organismo, perteneciente a la secretaría de Extensión y Vinculación. 

Para disfrutar y compartir esta versión, pueden hacer click aquí.

Quienes participaron de este proyecto

Cynthia Nékola (violín), Clara Báez (flauta), Lila Sbacco (viola), Andrea Yurcic (fagot), Laura Servat (violín), Georgina Prendes (violoncello), Graciela Milana (arpa), Elda Pineda (violín), Magdalena Scattolini (violín), Susana Venditti (oboe), Carmen Rojas Aracena (violoncello), Gabriela Guembe (violoncello), Gabriela Guiñazú Fader (batería, congas y maracas), Jeli Herrera (viola), Patricia Fredes (vibráfono), Graciela Guiñazú (corno inglés) y Leandra Velazquez (violoncello y contrabajo).

Las mujeres que integran la Orquesta ya participaron de otra memorable producción colectiva con la versión de un tema de Charly García: “Quiero volverte a ver”.

Etiquetas:
orquesta | sinfónica | organismo | contigo estoy | contigo en la distancia | vida universitaria