Más de 7 mil estudiantes de la UNCUYO obtuvieron la beca Progresar

El número de personas corresponde al ciclo lectivo 2020. De esta manera, el 20% del total de estudiantes matriculados de la UNCUYO cuenta con este beneficio.

29 de octubre de 2020, 11:50.

imagen Más de 7 mil estudiantes de la UNCUYO obtuvieron la beca Progresar

Más de 7 mil estudiantes de la UNCUYO obtuvieron la beca Progresar

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo informó el alcance del Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) en la Casa de Estudios: más de 7 mil estudiantes obtuvieron la Beca.

La UNCUYO tuvo un rol sumamente importante a la hora de guiar a las y los estudiantes que buscaban obtener estas becas de respaldo, gracias a las capacitaciones realizadas desde la Secretaría de Bienestar Universitario.

El alcance, en detalle

Según los datos de la Dirección de Estadísticas fueron 16.149 estudiantes en total los que se inscribieron de la Universidad. De los 13.271 aprobados e informados por la UNCUYO, se les otorgó la beca a 7.201. Es decir, el 54% de los solicitantes a las becas en el ciclo lectivo 2020, que representan, a su vez, el 20% del total de estudiantes matriculados.

Entre las tres facultades que más becados y becadas cuentan con PROGRESAR se encuentran las facultades de Ciencias Económicas; Ciencias Políticas y Sociales; y Ciencias Médicas.

Vale destacar que las becas PROGRESAR están destinadas a jóvenes que continúan sus estudios en Instituciones de Educación Superior y se dividen en carreras generales y estratégicas. Las mismas son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social.

El o la estudiante que esté arrancando una carrera desde cero recibe el 80% de la beca todos los meses, y el otro 20% restante, de manera retroactiva, si al terminar el ciclo lectivo cumple con los requisitos académicos.