Maestro israelí dirigirá concierto de la Sinfónica

Noam Zur estará al frente de la Orquesta en el cuarto espectáculo de su ciclo de Conciertos Temáticos. Los acompañará el solista local Miguel Cedeño, en trombón. La cita es el viernes 13 en la Nave UNCUYO.

11 de septiembre de 2019, 12:13.

imagen Maestro israelí dirigirá concierto de la Sinfónica

Noam Zur conducirá la Orquesta de la UNCUYO el viernes 13 a las 21.30 en las instalaciones de la Nave de la Casa de Estudios.

Obras de Héctor Berlioz, Johann Albrechtsberger, César Franck y Paul Dukas componen el repertorio que interpretará la Sinfónica en una nueva velada en la Nave de la Universidad, el próximo viernes 13 de setiembre a las 21.30.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro israelí Noam Zur con la actuación del trombonista Miguel Cedeño, en el cuarto programa denominado “Fiestas y Fantasías” de su serie de Conciertos Temáticos.

El repertorio abrirá con la Obertura Carnaval Romano de Héctor Berlioz, evocando las danzas carnavalescas que se celebraban en la Piazza Colonna de Roma; y a continuación se interpretará el Concierto para Trombón Alto de Johann Albrechtsberger, reconocido compositor, teórico y organista austríaco.

En la segunda mitad del programa, el público podrá disfrutar de dos poemas sinfónicos inspirados en textos literarios. Por un lado, El Cazador Maldito de César Franck. Inspirada en la balada Gottfried Bürger, la obra se basa en la historia de un conde del Rin que se atreve a salir de caza el domingo por la mañana, violando el Sabbath cristiano. En las profundidades del bosque, el conde es maldecido por una voz terrible que le condena a ser perseguido eternamente por los demonios.

Y por el otro, El aprendiz de brujo de Paul Dukas, propuesta que tiene su origen en la balada homónima de Goethe, música programática que narra la historia de un aprendiz de las artes de la brujería que aprovecha la ausencia de su maestro para dar vida a una escoba con el propósito de que ella se encargue del trabajo que se le pidió. La popularidad de la pieza creció con el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.

El concierto se ofrecerá en el contexto del Encuentro Global + B, propuesta que se desarrolla en Mendoza donde se reúnen referentes de todo el mundo para inspirarse y conectarse como fuerza del mercado frente a problemáticas económicas, sociales y medioambientales.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17 a 21 o en el sitio www.entradaweb.com