Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coros Universitario y de Cámara, José Carreras y Verónica Cangemi, juntos en un espectáculo

Los organismos artísticos de la UNCuyo actuarán este jueves 22 junto con el tenor español y la soprano mendocina, desde las 20.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El espectáculo es dirigido por David Giménez y Jaime Torres.

21 de noviembre de 2012, 13:40.

imagen Coros Universitario y de Cámara, José Carreras y Verónica Cangemi, juntos en un espectáculo

La actuación del Coro de Cámara de la UNCuyo (foto) y del CUM es este jueves 22, a las 20.30, en el Julio Le Parc.

En su única presentación en el país, el tenor español José Carreras llegó a la Provincia para deleitar al público local con una velada en la que actuará acompañado por la soprano mendocina Verónica Cangemi. A la propuesta artística se suman las voces de los Coros de Cámara y Universitario de Mendoza, ambos de la UNCuyo.

En la velada los organismos artísticos de la UNCuyo interpretarán un variado repertorio que incluirá obras de Gerónimo Giménez, Francisco Alonso, Joaquín Rodrigo, Francisco A. Barbieri, Reveriano Soutullo & Juan Vert, Manuel Caballero, Mitch Leigh, Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni y la Misa Criolla de Ariel Ramírez con arreglos de José Luis Castiñeira de Dios.

Los Coros Universitario de Mendoza y de Cámara –que dirigen Silvana Vallesi y Fernando Ballesteros, respectivamente- compartirán escenario junto con José Luis Castiñeira de Dios, el Grupo Anacrusa y la Orquesta Filarmónica de Mendoza. 

La dirección del espectáculo está en manos de David Giménez y Jaime Torres como artista invitado.

En este concierto, previsto para el jueves 22 de noviembre, a las 20.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Verónica Cangemi festeja sus 20 años de carrera. 


El Coro Universitario de Mendoza suma sus voces para este espectáculo provincial.

Para tener en cuenta

Las entradas –agotadas desde ayer martes- se entregaban a cambio de un alimento no perecedero.

Desde la organización, a cargo del  Ministerio de Cultura de Mendoza, recomendaron no llevar sillas, ya que cada entrada asegura un lugar. Además, pidieron tener en cuenta la movilidad para llegar al Espacio Julio Le Parc, porque en el estacionamiento estará dispuesto el escenario para el espectáculo.

Contenido relacionado