Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad y OSDE se unen para trabajar en la eficiencia energética

A partir de un acuerdo entre ambas instituciones el Instituto de Energía de la UNCUYO realiza un reconocimiento de las instalaciones y equipos de la Organización de Servicios Directos Empresarios para identificar e informar el potencial de mejora.

23 de diciembre de 2019, 15:12.

imagen   La Universidad y OSDE se unen para trabajar en la eficiencia energética

UNCUYO y OSDE se unen para trabajar en la eficiencia energética

El Instituto de Energía (IDE) que pertenece a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO trabaja en un proyecto de eficiencia energética para una correcta gestión de la energía en el edificio de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), ubicado en calle Belgrano 827 de Ciudad.

Para ello el equipo del IDE analiza las instalaciones, equipos y mediciones eléctricas para caracterizar los consumos de energía de los distintos servicios (iluminación, ascensores, etc). La intención es poder caracterizar el uso y consumo de energía en las oficinas para identificar e informar el potencial de mejora.

Axel Poretti, integrante del equipo técnico del IDE destacó la predisposición del personal de OSDE a la hora de ejecutar las distintas acciones. “Es un desafío interesante, ya que la tecnología que tienen los sistemas dentro del edificio es muy buena, por lo que requerirá un estudio muy cuidadoso de los parámetros de operación de equipos para determinar oportunidades de mejora, esto se complementa con la excelente predisposición y calidez del personal de OSDE para facilitar la información necesaria y el tiempo dedicado a este proyecto”.

Las tareas finalizarán con la entrega de un estudio formado por un conjunto de recomendaciones sobre acciones que se pueden implementar para hacer más eficiente el consumo energético del edificio para el cuidado de los recursos naturales.

Contenido relacionado