Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO adaptará a “lenguaje claro” las normativas oficiales por COVID-19

Profesionales de la Facultad de Derecho buscarán transmitir, en forma clara y efectiva, la información sobre las disposiciones oficiales referidas al Coronavirus. También atenderán consultas por correo electrónico.

25 de marzo de 2020, 17:26.

imagen La UNCUYO adaptará a "lenguaje claro" las normativas oficiales por COVID-19

La UNCUYO adaptará a “lenguaje claro” las normativas oficiales

En plena Emergencia Sanitaria y con el objetivo de que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones, un equipo de abogados de la Facultad de Derecho se encargará de reescribir, en un lenguaje simple y claro, las normativas nacionales y provinciales que las autoridades dispongan.

La iniciativa busca que las personas puedan comprender con facilidad y rapidez, sin intermediarios ni barreras lingüísticas las medidas gubernamentales referidas a Coronavirus; buscando contrarrestar la sobreinformación vinculada a la pandemia.

Quien tenga dudas y requiera del servicio, puede comunicarse al correo electrónico lenguajeclaro@derecho.uncu.edu.ar, dispuesto especialmente para resolver inquietudes. Además, pueden consultar la web de la Facultad http://derecho.uncuyo.edu.ar/, para mantenerse actualizado con el material en "lenguaje claro" que se vaya publicando. 

Contenido relacionado