Jóvenes talentos musicales en la Nave

El flautista José Vega y el guitarrista Tomás Salomón actuarán bajo la dirección de Annunziatta Tomaro. La cita es el jueves 6 a las 20.30 en la Nave Universitaria.

04 de agosto de 2015, 11:23.

imagen Jóvenes talentos musicales en la Nave

El joven estudiante flautista José Vega compartirá escenario junto a los músicos de la Sinfónica el jueves 6 a las 20.30 en la Nave Universitaria.

Un nuevo capítulo del ciclo Jóvenes Talentos se vivirá en la Nave Universitaria de la mano de la Orquesta Sinfónica.

El segundo programa traerá el talento musical de José Vega (flauta) y Tomás Salomón (guitarra), bajo la batuta de la maestra invitada, Annunziatta Tomaro, quien se formó en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York.

Los músicos interpretarán Obertura La Clemenza de Tito y Concierto para Flauta Nº 2, de Mozart, Concierto en La mayor para guitarra, de Vivaldi, y Sinfonía clásica, de Prokofiev.

El concierto se realiza en conmemoración por los 30 años de la facultad de Derecho. La cita es el jueves 6 a las 20.30 en la Nave de la UNCuyo (España esquina Maza de Ciudad, teléfono 4204548). Las entradas anticipadas se pueden retirar allí, de 10 a 14 y 17.30 a 20.

La directora

Annunziata Tomaro nació en Estados Unidos y comenzó sus estudios musicales en The Julliard School Pre-College Division. Se perfeccionó con reconocidos pedagogos de la dirección como Gustav Meier, Kenneth Kiesler, Mark Gibson, Larry Rachleff y Jorma Panula.

Fundó el Phoenix Ensemble de Ann Arbor, Michigan, y lo dirigió hasta 2001. Entre 2004 y 2008 dirigió las orquestas de la Opera Theater y del Festival de Música de Lucca, y en el Festival de Spoleto, Italia, desde 2010. Desde el 2007 se desempeña como directora musical y artística de la Concert Orchestra y del ensamble contemporáneo Café MoMus de CCM (College Conservatory of Music, Universidad de Cincinnati). En 2010 la designaron como directora adjunta de la Cincinnati Chamber Orchestra y contrataron para actuar como directora suplente de Paavo Jarvi, director de la Cincinnati Symphony Orchestra.

En Argentina dirigió en el Teatro Avenida (Buenos Aires Lírica), Teatro Colón, Teatro San Martín, conDIT Conciertos del Distrito Tecnológico, Museo Metropolitano, Teatro Argentino de La Plata y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En su repertorio operístico se destacan La bohème, Die Zauberflöte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro, Il barbiere di Siviglia, Rape of Lucretia, Werther, Carmen, Il signor Bruschino, The Telephone de Menotti, Mavra de Stravinsky,  Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari, Daphne and Apollo Remade de Enid Sutherland (estreno mundial), Dangerous Liaisons de Conrad Susa, y City Opera Buenos Aires (estreno mundial) de Peter Ablinger.

Recibió los premios Concurso Internacional de Dirección Antonio Pedrotti (Italia 2010), Directora Extraordinaria de la League of American Orchestras (USA 2010), Robinson Award de Conductor's Guild (USA 1998), Presser Award (USA 2005) y Fulbright (Alemania 2004-2005).