Jóvenes músicos tocarán obras de Händel, Vivaldi, Bartók y Piazzola

Son integrantes del programa “Vivero Musical” de la UNCUYO y ofrecerán esta propuesta junto a los Coros Juvenil y Superior de la Escuela del Magisterio. Será el jueves 14 en la Nave de la Universidad.

11 de noviembre de 2019, 18:02.

imagen Jóvenes músicos tocarán obras de Händel, Vivaldi, Bartók y Piazzola

Jóvenes que integran el programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” de la UNCUYO ofrecerán un concierto junto a las voces del Magisterio, el jueves 13 en la Nave.

Jóvenes que integran el programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” de la Universidad ofrecerán un concierto junto a las voces del Magisterio, bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni. Los acompañarán los solistas de la Sinfónica, Marcelo Mercado, en oboe y Emilio Mini, en violín.

La cita es el jueves 14 de noviembre a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, de Ciudad).

El repertorio comprende obras desde el barroco hasta el Siglo XX. Comenzará con el célebre Concierto nº 1 para violín “La Primavera” de Antonio Vivaldi (una de las obras más populares de la música clásica), seguida del Concierto para Oboe de Georg Friedrich Händel. A continuación, se interpretarán las Danzas Folclóricas Rumanas de Béla Bartók y "La muerte del Ángel" de Astor Piazzolla. La velada musical concluirá con el Exultate Justi del compositor británico Brant Adams junto a los 80 integrantes de los Coros Juvenil y Superior de la Escuela del Magisterio.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos para público general y 100 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.  Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30 o en el sitio www.entradaweb.com

Acerca de “Vivero Musical”

Es un programa de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO integrado por estudiantes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza, quienes reciben un seguimiento intensivo para realizar presentaciones de alto nivel artístico.

De esta manera se apunta a generar un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos que solo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional, al abordar un repertorio adecuado para una formación de músicos profesionales.

Uno de sus objetivos es ofrecer servicios concretos y herramientas eficaces que hagan posible vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales que desarrolla la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

La idea es desarrollar actividades para optimizar la relación con la comunidad. En ellas se promueve el intercambio de conocimiento, se aporta a mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local, con una fuerte vocación de servicio al bien común.

Desde sus inicios en 2017, sus integrantes han concretado presentaciones en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y en el Hogar Santa Marta.

Los interesados en conocer más sobre el programa pueden comunicarse al correo-e: proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com