Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran muestra fotográfica en el Espacio Luis Quesada

Cristales y Píxeles se llama la exposición que se podrá disfrutar a partir del miércoles 4 de noviembre, a las 13, en el Espacio de Arte del Rectorado. Se exhibirán distintas técnicas fotográficas analógicas y digitales.

03 de noviembre de 2015, 11:33.

imagen Inauguran muestra fotográfica en el Espacio Luis Quesada

Cristales y Pixeles se llama la exposición que se podrá disfrutar a partir del miércoles 4 de noviembre, a las 13, en el Espacio Luis Quesada del Rectorado

El cristal de plata es la base fundamental en la creación de la imagen en la foto analógica y el píxel es el elemento básico de la imagen en la fotografía digital. Para compartir ese método docentes y estudiantes de las cátedras de fotografía básica, avanzada y documentalista de las carreras de Diseño y Artes Visuales junto al Museo Universitario de Arte (MUA) protagonizan la exposición fotográfica "Cristales y Píxeles".

La propuesta se centra en las técnicas fotográficas analógicas y digitales como lucigrama, fotomontaje, fotograma, Pinhole, técnicas digitales, y además en herramientas simples pero de gran fuerza creativa como composición, iluminación y color.

Con entrada libre y gratuita, la muestra se inaugurará el miércoles 4 de noviembre a las 13 en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado. Con ella el Museo Universitario de Arte (MUA) cierra un ciclo cultural que pone en valor el patrimonio artístico de la UNCuyo.

Los artistas. La exposición reunirá los trabajos fotográficos de los profesores Daniel Serio, Roberto Tristán y Fernanda Coria, y de las adscriptas Paula Pacheco y Betina Pons. Además se podrán apreciar las imágenes de los estudiantes de Fotografía Avanzada Romina Núñez, Jorge Estrada, Antonella Pierobon, María Josefina Garignani, Antonella Morelli, Dana Siudmak, Jorge Estrada, Jeremías Robles, María Sofía Scelzi,Milagro Altamiranda, Leticia Tagliaferri, Tatiana Vidal ,Agustina González Báno, Gustavo Loza, Eleonora Martín Velasco, y Emilia Jara.

Asimismo participan los alumnos de Fotografía Básica Alexandra Mesa Guevara, Lucía Pérez Brenan, Michele Roux, Micaela Morales, Emilia Bonanno, Susana Benenati,Constanza Partemi, Lucas Atencio, Ignacio Massad, Luciana Piazzoli, Lucía Sarmiento, Miriam Luna, Laura Agustina Álvarez, Franco Gómez, Martina Bruccoleri Ochoa, María Belén Díaz, Gabriel Tejada, Laura Costa, Franco Cicoria, Franco Zagarra y Paula Castillo.

Contenido relacionado