Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán en competencias digitales a docentes del Sur

Profesores de la UNCuyo de San Rafael, General Alvear y Malargüe podrán aprender a utilizar herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la práctica en las aulas. Será a través de un curso gratuito que comienza el próximo sábado 15 de setiembre, a las 9, en la sede de San Rafael del ITU.

12 de septiembre de 2018, 13:58.

imagen Formarán en competencias digitales a docentes del Sur

El curso acerca de competencias digitales comienza el próximo sábado 15 de setiembre en la sede de San Rafael del ITU.

“Taller de Innovación en el aula” se llama la capacitación que se ofrecerá para docentes de la Universidad en la sede de San Rafael del Instituto Tecnológico Universitario, ITU.

Se trata de una iniciativa que apuntará a distinguir las características de los estudiantes que habitan las aulas del siglo XXI, y a  identificar las competencias digitales docentes necesarias para responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento y sus estudiantes.

También dará a conocer y enseñará a aplicar herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de utilidad para la práctica docente; y buscará evaluar las estrategias experimentadas durante el taller a través de la metacognición para reflexionar sobre la potencialidad de su aplicación en el aula. 

La responsable de dictar el curso será Marina Estela Chrabalowski, quien es licenciada en Sistema de  Información de la UTN; magister  en Ciencias de la Computación (Universidad de Cantabria) y estudiante de la diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías de laFLACSO, con 30 años de experiencia docente en educación formal e informal. Además trabaja en el área de Educación a Distancia del ITU.

A Chrabalowski la acompañarán los profesores del ITU Edgardo Catrina y Diego Pagliano, quienes ofrecerán apoyo tecnológico didáctico.

Durante la actividad los participantes deberán contar con dispositivos que puedan conectarse a Internet: notebook, netbook, tablet o teléfono celular; tener o crear una cuenta de correo de Gmail, y traer una copia del programa o guía didáctica del espacio curricular.

La propuesta es gratuita y se desarrollará los sábados sábados 15 y 29 de setiembre en la sede de San Rafael del Instituto de la UNCuyo, en calle Bernardo Irigoyen 343.

Los interesados en anotarse podrán hacer clic aquí. Quienes deseen obtener más detalles acerca deberán ingresar al siguiente enlace.

Organiza el área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo.

Contenido relacionado