Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de carreras técnicas y científicas podrán postularse a las Becas Belgrano

Es un incentivo económico destinado a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que cursan carreras de la UNCUYO pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril.

18 de febrero de 2021, 15:23.

imagen Estudiantes de carreras técnicas y científicas podrán postularse a las Becas Belgrano

Estudiantes de carreras técnicas y científicas podrán postularse a las Becas Belgrano.

Desde la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO informan que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pensado para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en carreras técnicas y científicas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Estas becas consisten en un incentivo económico para jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria pertenecientes a las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo. Las otorga la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación (ver más información aquí).  

Hasta el 30 de abril tienen tiempo de inscribirse estudiantes ingresantes o avanzados de las siguientes carreras de la UNCUYO:

Facultad de Ciencias Agrarias: Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria: Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química con orientación Petroquímica, Ingeniería Química con orientación Mineralurgia e Ingeniería Química con orientación Medio Ambiente.

Facultad de Ciencias Económicas: Licenciatura en Logística.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Licenciatura en Geología.

Facultad de Ciencias Médicas: Tecnicatura Universitaria en Laboratorio.

Facultad de Educación: Profesorado Universitario en Informática.

Facultad de Filosofía y Letras: Geógrafo/a profesional y Licenciatura en Geografía.

Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Instituto Balseiro: Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecánica.

Instituto Tecnológico Universitario (ITU): Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización, Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, y Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales.

Contenido relacionado