Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán a elaborar materiales didácticos para educar a distancia

El Instituto Tecnológico Universitario formará a profesores y profesionales mendocinos en el diseño de materiales para la modalidad virtual de la Tecnicatura en Logística y Transporte.

19 de julio de 2016, 13:35.

imagen Enseñarán a elaborar materiales didácticos para educar a distancia

El próximo 27 de julio vence el plazo para preinscribirse en la capacitación del ITU.

“Inducción a la educación a distancia y diseño de materiales” se llama la capacitación que dictará el ITU para que docentes y técnicos universitarios aprendan a elaborar materiales pedagógicos que se utilizarán en la versión a distancia de la carrera de pregrado en Logística y Transporte. 

Con la intención de democratizar el conocimiento, el ITU implementa un plan piloto de capacitación para aplicar en esta Tecnicatura Universitaria en su dictado virtual. La experiencia servirá para aquellos que deseen concursar un cargo de profesor en las materias de esa Carrera.

El curso apunta a optimizar la enseñanza de procesos reflexivos y actuaciones estratégicas que promuevan en los estudiantes aprendizajes significativos independientemente de la modalidad, así como incentivar el uso de las TIC como herramientas para satisfacer necesidades y expectativas específicas de los docentes. 

Consta de cinco módulos en los que se trabajarán los temas: Sociedad,  educación y nuevas tecnologías; Educación a distancia; El proceso de enseñanza–aprendizaje desde una perspectiva cognitiva; TIC para el diseño de materiales didácticos; y El docente como generador de estrategias.  

La capacitación arranca a principios de agosto y finaliza en noviembre.

Hasta el 27 de julio, los interesados pueden preinscribirse online en: docs.google.com/forms/d/1i4XrGg87OZvfNLMeCVHF2YI9BzgRD_pfxiaOiLfQGos/edit?usp=sharing  

Contenido relacionado