Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de Teatro saldrá a escena con “Zapatones”

Será en dos funciones los sábados 7 y 28 de julio, a las 22, en la Nave Universitaria. La pieza teatral es un homenaje a los inicios del teatro argentino.

02 de julio de 2018, 10:07.

imagen Elenco de Teatro saldrá a escena con "Zapatones"

El organismo artístico de la UNCuyo se presentará con "Zapatones" los sábados 7 y 28 de julio, a las 22, en la Nave Universitaria.

El Cuerpo Estable de Teatro de la UNCuyo presentará “Zapatones”, la obra de Jorge Ricci que hace un recorrido histórico de ese género artístico en Argentina.

El espectáculo se ofrecerá los sábados 7 y 28 de julio, a las 22, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Las entradas se podrán adquirir en la boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22, y también a través del sitio www.entradaweb.com. Las personas que presenten la credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales.

La obra

“Zapatones” se construyó con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino, en un ámbito clave como es el circo criollo.

Sus protagonistas, Pagiaccio y Pirucho, son dos toys que hablan en cocoliche y parodian los ambientes saineteros del circo de los Podestá, en un diálogo que invita a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, ternura y humor.

La dirección es de Fernando Mancuso quien además representa al personaje Pagiaccio, en tanto que Francisco Molina hace el papel de Pirucho. Los técnicos son: Jorge Aveni, en escenografía, Norma Montiveros y Ercilia Brizuela en vestuario, Gonzalo Lorente en iluminación, Jorge Tixeira en sonido, y Estefanía Montenegro en producción.

Contenido relacionado