Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reanudó sus servicios el consultorio de salud sexual en Políticas

Desde el 3 de mayo, vuelve a atender la Consejería Itinerante de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

03 de mayo de 2012, 11:24.

imagen Reanudó sus servicios el consultorio de salud sexual en Políticas

El Consultorio de salud sexual retomó su servicio y amplió sus horarios de atención.

La Consejería, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario, tiene como objetivo garantizar el derecho de los jóvenes a recibir información y asesoramiento relacionados con su salud sexual y reproductiva, a fin de generar actitudes comprometidas que mejoren su calidad de vida.

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades de la Facultad y la dirección de Salud Estudiantil, se coordinaron acciones para que la Consejería reanude sus funciones en esa unidad académica. De esta manera, la secretaría de Relaciones Estudiantiles junto con el Centro de Estudiantes y la secretaría de Genero de la Facultad proporcionan a los estudiantes un espacio adecuado, cómodo y privado. Por su parte, que la Consejería asigna personal capacitado y brinda una selección de materiales informativos y educativos de excelente calidad.

Con el fin de ampliar este servicio  y facilitar su accesibilidad a todos los estudiantes, la Consejería amplía sus horarios, atendiendo en la oficina 16 (ala Norte, primer piso, de la Facultad), los martes de 12 a 14 y los jueves de 14 a 16.

Allí, los estudiantes pueden recibir información, consultar dudas, solicitar anticonceptivos así como programar controles ginecológicos con especialistas en salud sexual. La atención del consultorio puede ser por turnos o demanda espontánea. Los turnos se solicitan personalmente en la secretaría de Relaciones Estudiantiles (primer piso, cuerpo central) o al teléfono 4494146.

Contenido relacionado