El Consejo Superior refrendó el último acuerdo paritario docente

Se trata del que habilita concursos especiales para quienes cumplen funciones interinas y otros beneficios para quienes poseen efectividad. La aprobación se dio por amplia mayoría.

04 de diciembre de 2020, 14:07.

imagen El Consejo Superior refrendó el último acuerdo paritario docente

El Consejo Superior refrendó el último acuerdo paritario docente.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo refrendó el acuerdo paritario del claustro docente firmado el pasado 30 de noviembre.

Se trata del acuerdo que implica que alrededor de 1.500 docentes interinos puedan acceder a un régimen de concursos especiales. Además, ofrece beneficios a docentes efectivos como la aprobación de la evaluación 2020 y la posibilidad de tener un año sabático cada seis (en lugar de cada siete).

El proyecto había sido propuesto a principios de octubre por el Rector, Daniel Pizzi. Y si bien las partes lograron avanzar en el acuerdo de los puntos sobresalientes de la propuesta, el acta paritaria firmada debía ser refrendada por el Consejo Superior.

Eso precisamente fue lo que sucedió en la sesión de este miércoles, cuando con 36 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra, quienes integran el Consejo Superior dieron por aprobada la iniciativa y el acuerdo paritario.