Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán una charla sobre cómo mejorar las ventas on line

Expositores de distintos sectores de la provincia hablarán de “Comercio Electrónico” en una nueva propuesta del “Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19”. A partir del 23 de mayo, a las 11, se podrá ver por el canal de Youtube de Señal U Académico.

22 de mayo de 2020, 11:44.

imagen Darán una charla sobre cómo mejorar las ventas on line

Darán una charla sobre cómo mejorar las ventas on line.

“Comercio Electrónico: potencia tus ventas en tiempos de crisis” es la quinta charla del Ciclo de Webinars destinada, en esta oportunidad, a egresados de la UNCUYO, comerciantes y empresarios a cargo de PYMES, de todo el territorio. La idea es que aquellos comercios y emprendimientos que han resultado afectados a causa de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, puedan mejorar sus ventas a través de este modelo de negocios por Internet.

Durante el desarrollo de la actividad se explorarán factores claves para el éxito del comercio electrónico y también se analizarán qué combinaciones de esos factores serán la más óptimas, siempre sobre la base del comportamiento del mercado mendocino.

Es importante destacar que la dinámica del comercio electrónico de productos de consumo masivo, como un canal en crecimiento, es diferente en los mercados desarrollados y en los mercados en desarrollo. Este Webinar, ayudará  a entender hallazgos sobre el consumidor regional, basados en su preferencia de compras de productos en línea, en función de: los cambios en sus estilos de vida, la penetración de Internet y la madurez del sector económico local. En esa línea, se presentarán datos impulsores de crecimiento para entender el potencial de éxito de las estrategias en línea dentro del mercado mendocino.

Gerardo Biondolillo, director de la zona de Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico; Sergio Santisteban y Manuel Marco, de la Tienda online Pravi; y Daniel Cruz, propietario de un comercio del sur provincial que implementa el e-commerce; serán los expositores.

La propuesta se podrá ver a partir del sábado 23 de mayo a las 11, en el canal en Youtube de Señal U Académico https://www.youtube.com/channel/UChKgKRgl_JXKHo861BynLzw

Esta nueva charla del “Ciclo de Webinars para el territorio sobre Covid- 19”, es una iniciativa de las áreas de Desarrollo Territorial y de Egresados de la UNCUYO, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Comercial, IDC, del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

El comercio electrónico

Es un modelo de negocios que se ha convertido en un factor cada vez más importante para impulsar el crecimiento de la venta de los productos de consumo masivo, en los principales mercados mundiales.

Al aplicarlo hay que tener en cuenta que algunos factores claves de éxito para el comercio electrónico de los  productos son diferentes según las condiciones geográficas del mercado, componentes socio-económicos y la inversión en tecnología.

Sobre el Ciclo

El Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordan desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia.

Las charlas están a cargo de destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Para más información escribir a: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado