Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conectar la Universidad: el CICUNC lanza su nueva marca

A cargo de la comunicación y de los medios de la UNCUYO, este espacio renovó su logo atendiendo a la evolución misma de sus servicios y buscando que representara su identidad actual. Fue producto de un trabajo interáreas y con participación del personal.

30 de diciembre de 2020, 07:30.

imagen Conectar la Universidad: el CICUNC lanza su nueva marca

Conectar la Universidad: el CICUNC lanza su nueva marca

Por ser un vínculo clave entre la Universidad y la comunidad, el CICUNC renovó su marca en sintonía con una de sus principales cualidades: transformarse permanentemente para estar a la altura de cualquier circunstancia. El centro donde se gestiona y producen la comunicación y los medios de la UNCUYO adaptó su imagen a la identidad de sus servicios y de su comunidad, buscando que refleje LO QUE ES Y LO QUE HACE.

El logo –ver presentación- que acompañará y se lucirá en los productos comunicacionales y de información de la Universidad fue producto de un trabajo interdisiciplinario, del que participaron profesionales de las área de Diseño Gráfico, de Comunicación Interna y de Marketing.

Asimismo, fue el mismo personal del CICUNC quien aportó al rebranding, a través de una encuesta voluntaria en la que dio su visión acerca de este espacio cuya marca anterior se creó en 1996 y no había sufrido modificaciones, hasta ahora.

Entre otros datos relevados, la mayoría (48,8%) de los que accedieron a aportar su visión sobre el funcionamiento y las características del CICUNC eligieron como concepto “que conecta la Universidad, hacia fuera y hacia dentro”. En lo que respecta a valores y características internas, sus miembros destacaron su interdisciplinariedad y, después, su profesionalismo.

Lo que se buscó con esta renovación, ante todo, es que la marca refleje lo que es y hace el CICUNC. Vale destacar que, entre otras tareas, es el centro que coordina la comunicación institucional de la UNCUYO y también a Unidiversidad. Es decir, gestiona, produce, investiga, divulga, genera contenido, crea y difunde.

Más sobre el nuevo Concepto

A lo largo de 24 años se instaló la marca CICUNC en la comunidad universitaria, entre cambios de gestiones y objetivos. Pero el nombre siguió sólido. La misma solidez de la marca se condicen con la importancia y el valor que se le da a la comunicación dentro de la estructura de la Universidad. Hoy, por ejemplo, las redes sociales y el sitio web, gestionados desde el CICUNC, son la mesa de entrada a la UNCUYO y en este contexto de pandemia representó el vínculo más fuerte entre la Universidad y la comunidad. 

Ese vínculo marcó lo que el CICUNC es hoy: un punto de conexión con el otro. Es lo que une con el afuera y lo que conecta hacia adentro. Así nació el lema: "desde el CICUNC conectamos la universidad". 

Contenido relacionado