Concierto de la Sinfónica con obras de Beethoven, Wagner y Tchaikovsky

La Orquesta de la UNCUYO y el reconocido pianista Arnaldo Pizzolante ofrecerán un espectáculo con la música de los grandes compositores del romanticismo.

01 de julio de 2019, 16:11.

imagen Concierto de la Sinfónica con obras de Beethoven, Wagner y Tchaikovsky

Bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni se ofrecerá el segundo concierto del ciclo Grandes Artistas el próximo viernes 5 de julio, a las 21.30, en la Nave de la UNCUYO.

Obras de Ludwig van Beethoven, Richard Wagner y Piotr Ilich Tchaikovsky componen el repertorio que interpretará la Sinfónica en una nueva velada de su ciclo de conciertos Grandes Artistas. Será el viernes 5 de julio, las 21.30, en la Nave UNCUYO.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni con la actuación del destacado solista ítalo-venezolano Arnaldo Pizzolante, en piano.

El programa abrirá con la Obertura Leonora nº3 de Beethoven, la más acabada de las compuestas para la ópera Fidelio y con un marcado carácter incidental, y a continuación se interpretará la Suite de la ópera “Los Maestros Cantores de Nuremberg" de Wagner. Si bien la Obertura de esa ópera es la más frecuentada por las orquestas, esta Suite reúne los momentos más destacados como una fórmula de escuchar música operística en formato sinfónico.

En la segunda parte de la velada, se ofrecerá el Concierto nº1 en Si bemol op.23 para piano y orquesta de Tchaikovsky, primer gran concierto ruso del romanticismo. Riqueza sinfónica, virtuosismo pianístico, elementos folclóricos y danzantes se integran en el fresco de esta propuesta, que comparten un dinamismo intenso y un generoso lirismo que tendrá en Pizzolante un intérprete de notable jerarquía.

El espectáculo será el viernes 5 de julio, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20 o en el sitio www.entradaweb.com.

Arnaldo Pizzolante

Pianista venezolano de origen italiano, el músico es egresado del Conservatorio Real de Londres. Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, y lleva más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas.

Internacionalmente tocó con la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la que estrenó la Sinfonía Nº 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.

Ofreció más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en diversos países como: Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela.

Su discografía incluye obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Además del CD “Arnaldo Pizzolante,  Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.

Integró la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde 1989 hasta 2007. Cuenta con treinta años de labor pedagógica en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de  Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.