Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con un vivo en instagram comienza el ciclo "Graba desde la Guarida"

La llegada del COVID-19 hizo que el Festival de Cine de la UNCUYO se reinvente con un ciclo de preguntas y respuestas en las redes y el concurso "Cinema Jam en cuarentena". El 10 de mayo a las 17 saldrá en vivo la directora de Las Furias; y del 11 al 15 el público podrá votar los cortos del certamen.

08 de mayo de 2020, 11:32.

imagen Con un vivo en instagram comienza el ciclo "Graba desde la Guarida"

Las Furias, película filmada íntegramente en Mendoza.

La cuarta edición del Graba de la UNCUYO viene con adaptaciones a los tiempos actuales. Así para acompañar los estrenos de películas que estaban programadas para el Festival se realizará el ciclo "Graba desde la Guarida". También se organizó el concurso Cinema Jam en Cuarentena, un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general con la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas. 

El ciclo comenzará este domingo 10 de mayo a las 17 en el instagram del Festival con un Q&A (preguntas y respuestas) en vivo a Tamae Garateguy, directora de Las Furias, película filmada íntegramente en Mendoza. Moderará el actor y director de teatro Willy Olarte y además se hará una invitación especial a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción audiovisual (TUPA).

Con un elenco compuesto por Nicolás Goldschmidt, Guadalupe Docampo, Daniel Araoz y Juan Palomino, el filme cuenta la historia de Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad,  quien se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor. 

La película de Garateguy se basa en una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt, escrita por Diego A. Fleischer. Tendrá su estreno comercial este jueves 7 de mayo a las 22 por CINE.AR TV, con repetición el sábado 9 en el mismo horario.  Además se podrá ver a partir del viernes 8 por CINE.AR PLAY 

“Las Furias” ganó 4 premios WIP en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 y fue seleccionada por Frontiers Fantasia para proyección especial en Marche du film Festival de Cannes 2019. El trailer se puede ver acá https://vimeo.com/401472664

Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales. Su trabajo es tan prolífico como personal en el cine de género. Tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más co-dirigidas: dos comedias UPA! Y UPA2 y Toda La Noche, un slasher. Ahora estrena Las Furias, su quinta película, y estrenará en 2020 dos largometrajes más: 10 Palomas y Amarre. 

En 2016 abrió junto a Sofía Toro la productora Rio Films SRL (miembro Cluster Film Andes)  que produce proyectos de reconocidos directores argentinos. Actualmente se encuentra en preproducción de la película “Historias Invisibles“ en asociación con un productor de Hawaii e inversión extranjera.

Cinema Jam

El concurso nacional llega a su etapa final desde este lunes 11 de mayo, a las 20, cuando se suban al canal de youtube del Graba los 250 cortos enviados de distintos puntos del país, de más de 600 inscripciones grupales e individuales, y abra la votación del público, que cerrará el viernes 15 a las 20.

Los seis cortos que reciban más likes (siempre pulgar arriba) obtendrán un premio de 10 mil pesos cada uno.  Además habrá una mención especial al séptimo corto con una caja de vinos a cargo de la vinoteca “Tinto Elemento”.

El domingo 17 de mayo a las 22 se anunciarán los ganadores en vivo a través del instagram del Graba.

Para el certamen los participantes recibieron por correo consignas (modificador y temática/disparador) para producir el corto según esos parámetros, apelando a la creatividad y con poca infraestructura.

La iniciativa nació de Graba Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO, en articulación con Film Andes Cluster de Mendoza y Pixel Sapiens Productora. 

Contenido relacionado