Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán experiencias locales sobre economía circular

La propuesta busca visibilizar el poder de transformación que pueden tener proyectos como el de Junín Punto Limpio y Madera Plástica Mendoza, ambos concebidos desde la sustentabilidad. Se ofrecerá el 11 de mayo a las 17, por el canal de Youtube de Señal U.

08 de mayo de 2020, 15:00.

imagen Compartirán experiencias locales sobre economía circular

La cuarta jornada del Ciclo se emitirá el lunes 11 de mayo a las 17 por el canal de Youtube de Señal U Académico.

Continúa “Webinars para el territorio sobre Covid-19”, un ciclo de charlas online sobre problemáticas derivadas de la situación generada por la expansión del Coronavirus. En esta ocasión se desarrollará el encuentro "Hacia una economía circular: alternativas sustentables en el Este provincial” 

La cuarta jornada de esta iniciativa se emitirá el lunes 11 de mayo a las 17 por el canal de Youtube de Señal U Académico: www.youtube.com/channel/UChKgKRgl_JXKHo861BynLzw

En el actual contexto de pandemia que replantea las formas tradicionales de trabajo, se explorará en este encuentro el impacto que pueden tener las ideas socialmente responsables en toda una comunidad. 

Quienes estarán a cargo de las exposiciones serán Pio Mauricio De Amoriza, propietario de Madera Plástica Mendoza, un emprendimiento local dedicado al reciclaje de plástico para transformarlo en postes y perfiles 100% reciclados; Daniel Azcurra, director de la planta de reciclaje de envases plásticos Junín Punto Limpio; y Héctor Ruiz, intendente de la Municipalidad de Junín.

Organizan la actividad el área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Extensión y Vinculación, con la colaboración de la comuna de Junín y Madera Plástica Mendoza.

Qué es la economía circular

Es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos. 

Es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal.

Abarca mucho más que la producción y el consumo de bienes y servicios, pues incluye entre otras cosas, el cambio de los combustibles de fósiles al uso de la energía renovable, y la diversificación como medio de alcanzar la resiliencia. 

Sobre el Ciclo

La iniciativa consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán, desde diferentes disciplinas y enfoques, la problemática de la pandemia.

Destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de diversas organizaciones, son los encargados de las charlas, según la temática.

Para consultas o más información, comunicarse al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado