Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos de primer año viralizaron mensaje contra el inicio al tabaco

"Ganá vida, rompé con la adicción", fue la frase que usaron los estudiantes de 1º 9 del Departamento de Aplicación Docente de la UNCuyo en la campaña de concientización que propuso Damsu en Facebook con el slogan #‎elnoinicioaltabacoMEGUSTA. Su imagen fue la que más se viralizó por las redes sociales y logró multiplicar el mensaje entre familiares, amigos y profesores.

01 de junio de 2015, 12:11.

imagen Chicos de primer año viralizaron mensaje contra el inicio al tabaco

Los chicos de 1º 9 del DAD ganaron el concurso de concientización de Damsu.

En el marco del día mundial Sin Tabaco, la Obra Social Universitaria organizó una campaña de concientización con el slogan ‪#‎elnoinicioaltabacoMEGUSTA. Se eligió a estudiantes de los primeros años del colegio Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCuyo por ser la franja etaria más vulnerable, y a Facebook como medio multiplicador entre los más jóvenes.

La Campaña consistió en la creación de una imagen representativa con el slogan propuesto y en postearla en el muro de Facebook para conseguir la mayor cantidad de Me Gusta.

En esta oportunidad la foto de los alumnos de 1º 9ª fue la que más se viralizó por las redes sociales y la que logró multiplicar el mensaje entre familiares, amigos y profesores.

De esta manera Damsu busca evitar el inicio en el consumo de tabaco,en una edad temprana, a través de la identificación y el control de los diferentes factores de riesgo. Para eso deberá desarrollar programas comunitarios integrales enfocados a la promoción de la salud, de prevención escolar, campañas masivas de comunicación y el respeto por la ley antitabáquica vigente.

También fortalecer los factores de protección como la actitud crítica frente a los mensajes publicitarios, la práctica de deportes, alta autoestima, afrontar el estrés, la conciencia clara de las consecuencias negativas de fumar y el conocimiento del no consumo de tabaco en la familia de niños y adolescentes.

Campaña

Contenido relacionado