Cerca de 2.500 espectadores disfrutaron de “El Lago de los Cisnes”

El espectáculo del Ballet de la UNCUYO se presentó durante cinco noches a sala llena.

18 de julio de 2019, 09:45.

imagen Cerca de 2.500 espectadores disfrutaron de "El Lago de los Cisnes"

Cerca de 2.500 espectadores colmaron la Nave UNCUYO.

Es la segunda propuesta que la UNCUYO encara junto a Maximiliano Guerra, quien ya había dirigido “Romeo y Julieta” con 7 presentaciones a sala llena. Este año “El Lago de los Cisnes” logró que alrededor de 2.500 personas pudieran disfrutar de un espectáculo y un estreno mundial, ya que esta puesta en escena fue una creación propia de Maximiliano Guerra, con la asistencia coreográfica de Myriam Barroso. La obra se presentó en la sala Chalo Tulián, de la Nave UNCUYO, en el Parque Central.

Como asesor de escenografía participó Daniel Feijoo, quien trabajó en equipo con Gabriela Bizon, a cargo de la Coordinación de escenografía, junto a Lucía Giaquinta y Marcela Lucero -ganadoras de Concurso Escenografía organizado por Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria y Facultad de Artes y Diseño para lograr un vínculo entre el arte, la sociedad y los estudiantes-.

La escenografía se compuso de paneles móviles que asistieron a la trama y a la danza en coordinación con la confección del vestuario -a cargo de Victoria Fornoni-, la iluminación que fue responsabilidad de Roberto Traferri y las proyecciones de MOTIA, que acompañaron el espectáculo.

Un gran equipo de bailarines logró una presentación de dos horas y media en donde el público no paró de conmoverse. De la puesta en escena formaron parte el elenco completo del Ballet de la UNCUYO, los bailarines seleccionados a través de una convocatoria meses antes, la presencia de Nahuel Prozzi -invitado del Ballet estable del Teatro Colón-, y las performances destacadas de: Sofía Tristan, Ivana Chavarini, Renzo Rivera, Lucas Morales, Federico Castro y Fernando Barbanente, guiados por Maximiliano Guerra y las maestras ensayistas Marcela Nadal y Maricé Sanchez. La asistencia de dirección fue responsabilidad de Rafaela Parejas.