Carmina Burana: una experiencia estética, teatral y coral

En una única función el espectáculo colmó la capacidad del Teatro Mendoza. Junto al Coro Universitario estuvieron importantes artistas locales.

11 de julio de 2019, 13:01.

imagen Carmina Burana: una experiencia estética, teatral y coral

Carmina Burana se trasladó a los códigos de la imagen.

Más de 800 espectadores disfrutaron de la apuesta estética "Plástica Coral - Carmina Burana" en el Teatro Mendoza. Protagonizaron el show el Coro Universitario de Mendoza (CUM), que dirige Silvana Vallesi, y los solistas, Griselda López Zalba, Marcelo Zelada y Fernando Lazari.

En esta versión también participó un grupo instrumental de percusión, los jóvenes pianistas Denis Di Marco y Leonardo Pittella Lahoz, y un pequeño grupo del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO.

Plástica Coral es una creación original del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán. Se trata de una nueva estética experimental que combina elementos conceptuales de diferentes artes. La plástica, el teatro y la música coral se entremezclan en un sentimiento plural e inclusivo. Así se busca lograr un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.

Carmina Burana, la obra de Carl Orff, se trasladó a los códigos de la imagen, y se presentó en su versión para doble piano y percusión. El cuadro escénico se compuso de movimientos y desplazamientos, mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, y una puesta lumínica de alta tecnología.