Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan docentes, estudiantes y graduados para trabajar en contexto de encierro

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro convoca a docentes adscriptos para realizar tareas de acompañamiento y orientación a los estudiantes detenidos en las cárceles provinciales; y a alumnos avanzados o egresados para la asistencia técnica en la coordinación general del Programa. Interesados podrán postularse hasta el miércoles 20 de febrero.

15 de febrero de 2019, 13:19.

imagen Buscan docentes, estudiantes y graduados para trabajar en contexto de encierro

Hasta el 20 de febrero inscriben a profesores y estudiantes avanzados o graduados interesados en participar del PEUCE.

Como parte del ciclo lectivo 2019- 2020 el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), del área de Innovación Social de la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado, convoca a docentes adscriptos, estudiantes avanzados o graduados de la UNCuyo para trabajar con universitarios detenidos en el Espacio Educativo de la Casa de Estudios ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer o Almafuerte

El Programa apunta a garantizar el acceso, permanencia y egreso de los internos que quieren cursar las diferentes ofertas de la UNCuyo, establecidas para ésta modalidad educativa.

Convocatoria a docentes

Los interesados deberán desempeñarse, entre marzo de 2019 y febrero de 2020, en actividades de seguimiento y orientación disciplinar, preparar clases, y de consulta con docentes titulares. También realizar tareas de vinculación con la cátedra y acompañamiento en las mesas de examen final.

Deberán ser graduados de la facultad de Derecho; dedicar 6 horas reloj semanales: 4 presenciales en el Espacio Educativo de la UNCuyo ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer o Almafuerte, y 2 para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad; contar con antecedentes certificados en docencia; y presentar CV y comprobantes.

Los docentes tendrán que enviar -hasta el miércoles 20 de febrero- currículum vitae con probanzas, certificado de alumno regular y situación académica a los correos electrónicos peuce@uncu.edu.ar; social@derecho.uncu.edu.ar, indicando en el asunto “Convocatoria docente PEUCE”.

Quienes deseen también pueden consultar las bases y condiciones haciendo clic aquí. Por consultas escribir al e-mail peuce@uncu.edu.ar

Convocatoria a estudiantes o graduados

Los jóvenes realizarán, también entre marzo de 2019 y febrero de 2020, tareas de articulación entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Dirección General de Escuelas y unidades académicas y secretarias de la UNCuyo. También deberán abocarse a la planificación y acompañamiento de las actividades que se realizan en los Complejos Penitenciarios de Boulogne Sur Mer o Almafuerte; y a la gestión de recursos para la ejecución del programa.

Los interesados deben ser estudiantes avanzados o graduados de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad; y dedicar 12 horas reloj semanales: 10 presenciales en el Espacio Educativo de la UNCuyo ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer o Almafuerte, y 2 para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Casa de Estudios. No podrán presentarse a la convocatoria los estudiantes que tengan más de una beca de prestación de servicios.

Los estudiantes o egresados tendrán que enviar -hasta el miércoles 20 de febrero- currículum vitae con probanzas, certificado de alumno regular y situación académica al correo electrónico peuce@uncu.edu.ar, indicando en el asunto “Convocatoria coordinación PEUCE”.

También se puede consultar las bases y condiciones de la convocatoria aquí. Por consultas escribir al correo electrónico: peuce@uncu.edu.ar

Contenido relacionado