Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Afectos Colaterales v3.0” se estrena en la Nave UNCUYO

La pieza escénica transmedia del autor mexicano Carlos Nóhpal se presentará el jueves 8 de abril a las 21, en la Sala Teatrino de la Nave de la Universidad.

07 de abril de 2021, 13:41.

imagen "Afectos Colaterales v3.0" se estrena en la Nave UNCUYO

“Afectos Colaterales v3.0” se estrena en la Nave UNCUYO.

Bajo la dirección del mexicano Carlos Nóhpal, con la actuación de Alejandro Conte y Francisco Roby, se presentará en la Nave UNCUYO "Afectos Colaterales" una obra producida por la Compañía Anónimo Drama Multidisciplinario y el Instituto Nacional del Teatro. El encuentro será en la Sala Teatrino, el jueves 8 de abril a las 21. 

Se trata de una pieza teatral expandida cuya poesía dramática es sólo el pretexto para crear un laboratorio de expresión multimedia. Un espectáculo híbrido que ocurre simultáneamente presencial y vía transmisión por videollamada, en el que la participación del espectador es parte fundamental del viaje. 

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingo de 17 a 22. El valor es de 400 pesos para el público en general y de 250 para estudiantes y jubilados.

Reseña

Afectos Colaterales era y es un encuentro. Una reacción a tanto silencio. Una forma de hacer música con el vacío de las estaciones de viaje. Un canto para dos que fueron tres y ahora son cuatro.

De tono nostálgico y desapasionado, Afectos Colaterales transita entre el monólogo, la poesía y el intercambio de ideas. Recreada como un sueño y presentada como un recuerdo, transcurre entre Londres y Argentina. Una pieza transmedial no anecdótica, dividida en 3 estaciones y 6 diagnósticos (recuentos de daños) sin final, a través de los cuales vemos, a manera de rompecabezas, la historia  de un encuentro.

Los espectadores nos observamos entre nos, los personajes nos observan y observan a los otros, pero ellos apenas se ven sin lograr descifrarse... Afectos Colaterales es sobre todo una  sonrisa que responde la pregunta: «Si un día un desconocido llama a la puerta para hablarte del  pasado qué harías?...»

Equipo técnico

Voz y cuerpo: Alejandro Conte y Francisco Roby
Realización dispositivo: Sonia López
Fotografía: Bruno Palero
Co-dirección, movimiento escénico y coreografía: Marcela Barbarán 
Palabrería suelta, dispositivo escénico y dirección general: Carlos Nóhpal
Iluminación, video / gráficos: CNºR
Musicalización y selección de piezas: Alejandro Conte, Francisco Roby, Marcela Barbarán y Carlos Nóhpal (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA - México).
Producción: Anónimo Drama Multidisciplinario - Instituto Nacional del Teatro

Contenido relacionado