Académico rosarino reflexionará sobre nuevas masculinidades

Luciano Fabbri abordará las masculinidades y el rol de los varones en tiempos de reivindicaciones feministas. Será el 6 y 7 de junio en la UNCUYO.

04 de junio de 2019, 13:28.

imagen Académico rosarino reflexionará sobre nuevas masculinidades

El académico Luciano Fabbri abordará las nuevas masculinidades y el rol de los varones en tiempos de reivindicaciones feministas.

El docente e investigador en temas de igualdad de género, masculinidades y diversidad sexual, Luciano Fabbri, visitará la UNCUYO para capacitar en las nuevas masculinidades y el rol de los varones en tiempos de reivindicaciones feministas.

Primero dictará el taller “Varones, violencias y complicidad machista” para estudiantes universitarios varones. Será el jueves 6 de junio, de 10 a 14, en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación, Cicunc. La inscripción es antes de comenzar la actividad y se entregarán certificados.

Ese mismo día a las 17, en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño, protagonizará una charla abierta para todo público que se titula “Desorientado como varón en la 4ta ola feminista”. Al cierre de la actividad la Facultad ofrecerá la obra “La persistencia de los grillos”, escrita y dirigida por Ósjar Navarro Correa. Es un proyecto dramatúrgico que atraviesa temas como la violencia de género, el abuso infantil y el derecho a la identidad de género, en una trama que refleja la idiosincrasia, los vínculos intrafamiliares y la marginalidad de los suburbios mendocinos.

Finalmente Fabbri estará al frente de una charla debate con el tema “¿Des-masculinizar la política? Varones militantes ante las demandas de no violencia e igualdad”. Será el viernes 7 de junio, a las 10, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para más información, comunicarse a los correos-e idegem@uncu.edu.ar o idguncuyo@gmail.com

Organiza el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) de la secretaría de Extensión y Vinculación, junto con la facultad de Artes y Diseño, la secretaría de Relaciones Estudiantiles de la facultad de Ciencias Políticas, y la Asociación Ecuménica de Cuyo.

Acerca del disertante

Luciano Fabbri nació en la ciudad de Rosario. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y Doctorando en Ciencias Sociales en la UBA. Es educador popular, ejerce la docencia en la Universidad rosarina, e integra el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG-UNR) y el Instituto Masculinidades y Cambio Social (MasCS).

Participó en la fundación de los colectivos de varones antipatriarcales (2009-2014) y posteriormente en la construcción de “Mala Junta”, colectiva feminista mixta, popular y disidente.

Realiza capacitaciones, consultorías e investigaciones en las áreas de igualdad de género, masculinidades y diversidad sexual. Cuenta con amplia experiencia en los campos pedagógicos, académicos y de políticas públicas/institucionales.