Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren la convocatoria "Pulsar" para artistas plásticos

Se trata de un programa de la Nave UNCUYO para la profesionalización y difusión de las Artes Visuales. La recepción de obras ya comenzó y se extenderá hasta el 8 de diciembre. En la nota, los detalles.

01 de diciembre de 2020, 09:23.

Abren la convocatoria "Pulsar" para artistas plásticos

Abren la convocatoria "Pulsar" para artistas plásticos Ampliar imagen


La convocatoria "Pulsar", impulsada por el equipo de la Nave UNCUYO, permitirá a los y las artistas visuales que resulten seleccionados difundir su obra y al mismo tiempo profesionalizarse por medio de talleres, cursos y charlas que se brindarán en conjunto con diversas Unidades Académicas de la Universidad.

Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Se valorará la calidad, el contenido -estético, poético y conceptual- y la coherencia material de las obras, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Esta convocatoria está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. La recepción de propuestas se realizará del viernes 27 de noviembre  al martes 8 de diciembre de 2020. Serán rechazadas las postulaciones que no cumplan con los requisitos de forma y tiempo exigidos.

Los/las aspirantes deberán descargar las bases y condiciones, firmar la declaración jurada y completar la solicitud a través del siguiente Formulario, con datos específicos sobre su perfil profesional, su formación y fotografías de obras que deseen difundir en la plataforma.

La selección de obras estará a cargo del equipo curatorial de PULSAR conformado por los y las responsables del proyecto; además se integrará a personas que sean agentes culturales de referencia local y/o a representantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Asimismo, las personas que sean invitadas a ser parte del jurado se irán renovando, debido a que la convocatoria se re-lanzará de forma periódica para la incorporación de nuevas obras. El jurado garantizará la participación igualitaria en cuanto al género.

El anuncio de la selección de artistas se realizará el viernes 11 de diciembre de 2020. La lista será publicada en el sitio de la Secretaría de Extensión, en las redes sociales de la NAVE UNCUYO y recibirán una comunicación a través de correo electrónico.

Más datos

Para acceder a las bases y condiciones,  pueden hacer clic aquí. Mientras que, para inscribirse, deben ingresar aquí. Por dudas y consultas acerca de cómo realizar la presentación, se contactar al equipo de PULSAR a través del e-mail pulsaruncuyo@gmail.com

Sobre PULSAR puente visual

PULSAR surge desde un equipo interdisciplinario que trabaja en la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, el mismo comienza su labor en abril, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemáticas que estaban sobrellevando los y las artistas visuales de la provincia con el advenimiento de la pandemia generada por el COVID 19.

Teniendo en cuenta que muchos de los inconvenientes son de carácter histórico en este sector, se definió realizar un Mapeo de artistas visuales de la provincia para conocer de primera mano a qué se estaban enfrentando nuestros artistas y cómo desde la UNCUYO poder brindar herramientas que ayuden a resolver esos inconvenientes.

Luego de obtener más de 200 respuestas en el formulario se comenzó a trabajar en el análisis del mismo y a trabajar interdisciplinariamente con las Unidades Académicas de nuestra universidad para comenzar a armar capacitaciones, charlas y talleres dedicadas exclusivamente para el sector de las artes visuales. Específicamente las que tienen que ver con necesidades urgentes como asesoramiento legal, económico y de comunicación y marketing.

La convocatoria PULSAR tiene por finalidad reconocer la trayectoria de los y las artistas visuales y promover su formación. El espíritu y deseo de esta plataforma es acercar el trabajo de artistas visuales de la provincia de Mendoza a todo tipo de público y lograr la adquisición de obras de arte accesible.

El Mapeo de Artistas visuales, está disponible aquí, para quien no lo haya completado.

Etiquetas:
pulsar | extensión | nave uncuyo | artes visuales | artistas plásticos | obras | puente visual