Historia del ArteProfesorado de Grado Universitario en Historia del Arte

Al finalizar la carrera obtendrás el título de: Profesor/a de Grado Universitario en Historia del Arte

¿Qué estudia el/la Profesor/a de Grado Universitario en Historia del Arte?

En esta carrera aprenderás a planificar e implementar situaciones didácticas variadas en la enseñanza de las Artes Visuales, a relacionarlas con otras áreas del conocimiento escolar y también, las características evolutivas de los alumnos a tu cargo. El título que emite nuestra Universidad es el único de Mendoza que te habilita para ejercer la docencia en el nivel superior.

Estudiarás materias artísticas como Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura en aulas-talleres donde, de un modo personalizado, abordarás la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal y material. Además, los diferentes cursos de Historia del Arte te permitirán conocer y recrear los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo, desde otra perspectiva, tu personalidad creadora.

También estudiarás materias pedagógicas y didácticas, donde centrarás tu interés en la reflexión y aplicación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Artístico–Visual. Para esto, desarrollarás experiencias didácticas progresivas hasta llegar a las prácticas de la enseñanza.

¿Qué hace el/la Profesor/a de Grado Universitario en Historia del Arte? ¿En qué puede trabajar?

Si obtenés el título de Profesor/a de Grado Universitario en Artes Visuales podrás planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y  de aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario y superior. También podrás trabajar en  instituciones de Educación Artística o de educación no formal.
Además, estarás capacitado/a para integrar equipos de investigación en el ámbito de educación artística.

¿Cuál es la duración de la carrera?

La carrera se cursa en cuatro años y medio. Para recibirte, tenés que aprobar tanto las materias obligatorias como las materias optativas o electivas que encontrás más abajo.

El Plan de Estudios

Materias Optativas
Materias Optativas148

Perfil de la carrera

Si tenés dudas o querés conocer más sobre las materias de la carrera que te interesa podés consultar el plan de estudios.

Normativa de la carrera

Ordenanza Nª 95/06 Consejo Superior

Resolución Nº 19/06 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Otras carreras de esta unidad académica:

Profesorado de Grado Universitario en Música

Profesorado de Grado Universitario en Teatro