Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta: Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016 (Becas CIN)

Organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) este programa de becas está destinado a estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación. Hasta el día viernes 17 de junio hay tiempo para participar.

03 de junio de 2016, 11:53.

imagen Convocatoria abierta: Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016 (Becas CIN)

La convocatoria tiene el objetivo de fomentar la introducción de estudiantes en el trabajo de investigación. Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los alumnos deberán desempeñar una carga horaria máxima de 12 (doce) horas semanales donde estarán abocados a tareas y actividades de investigación. Los postulantes deberán contar con los siguientes requisitos para poder participar:

  • Ser estudiantes avanzados (50% de materias aprobadas del plan de estudios).
  • La edad máxima para aplicar es de 30 años (al 31 de diciembre de 2016).
  • El promedio académico mínimo para poder postularse debe ser de 6 puntos como mínimo (aplazos incluidos).

La inscripción consta de dos etapas: en primer lugar, vía online por medio del siguiente sitio:   http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2016. De ahí el sistema emitirá una ficha que deberá ser completada y firmada, junto con toda la documentación impresa. Posteriormente deberá ser entregada en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado ubicada en la planta baja del Rectorado. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e Instituto Balseiro podrán efectuar las presentaciones en las oficinas de Ciencia y Técnica de las respectivas unidades académicas.

El plazo de la convocatoria se mantendrá vigente desde el día 2 de mayo al 17 de junio inclusive hasta las 12:00 hs.

Más información sobre las bases y condiciones a través de la dirección:

 http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/becas-de-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas

Contenido relacionado