Becas de investigación y posgrado. 2ª Convocatoria 2017.

Los interesados tendrán tiempo de postularse hasta el día lunes 28 de agosto. Se ofrecen cinco tipos de becas para estudiantes de grado y de posgrado y para graduados, con la intención de propiciar la vinculación entre la investigación y la realización de estudios de posgrado.

10 de agosto de 2017, 10:56.

imagen Becas de investigación y posgrado. 2ª Convocatoria 2017.

La Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado abre una segunda convocatoria para becas SECTYP, con los fondos remanentes de la primera convocatoria (2016). Los montos y cupos han sido establecidos por cada unidad académica, de acuerdo a sus fondos disponibles.

Los interesados en inscribirse deben completar el formulario online en la plataforma del  Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNCUYO) y presentarlo junto con una carpeta con probanzas en la Secretaría hasta las 12 del lunes 28 de agosto. Las solicitudes correspondientes a las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria deben entregarse en el área de Ciencia y Técnica de esas dependencias.

Tipos de becas

1) Iniciación a la Investigación para estudiantes avanzados de grado correspondientes a las carreras que se dictan en la UNCUYO.

Becas de iniciación a la investigación cuyo objetivo es adquirir los conocimientos básicos de la Investigación con miras a su preparación para integrar equipos de investigación y promover la prosecución de estudios superiores en carreras de posgrado.

12 meses

2) Graduados de la UNCUYO para impulsar su ingreso a equipos consolidados de investigación.

Becas de investigación para graduados cuyo objetivo de posibilitar el acceso a equipos de proyectos de investigación de la UNCUYO a fin de desarrollar las potencialidades inherentes a actividades científicas, artísticas o de desarrollo tecnológico.

12 meses

3) Estudiantes de carreras de Especialización para su participación en Proyectos de Investigación o Programas I+D+i financiados por la SECTyP  o por otras instituciones de índole científica, tecnológica y/o artística.

Beca de investigación que tiene por objetivo promover la participación de: a) aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de especialización de la UNCUYO acreditadas por CONEAU; b) personal de la UNCUYO que postulen o se encuentren cursando carreras de especialización en Universidades Nacionales de calidad acreditada por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCUYO. El interesado debe estar incluido en un equipo de investigación.

Ciencias Agrarias

Educación (*)

Seis (6) becas

12 meses

(*)Requisitos específicos: FEDU: Solo para postulantes inscriptos en carreras de la Facultad de Educación – UNCUYO.

4) Estudiantes de carreras de Maestrías de la UNCUYO

Beca de investigación que tiene por objetivo promover la participación de: a) aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de maestría de la UNCuyo acreditadas por CONEAU; b) personal de la UNCuyo que postulen o se encuentren cursando carreras de maestría en Universidades Nacionales de calidad acreditadas por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCuyo, con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

Ciencias Aplicadas a la Industria

Seis (6) becas

Ciencias Médicas (*)

Cuatro (4) becas

Educación (*)

Cuatro (4) becas

(*)Requisitos específicos:

FCM: Solo para postulantes inscriptos en carreras de la Maestría en Investigación Clínica de la FCM – UNCUYO.

FED: Solo para postulantes inscriptos en carreras de la Facultad de Educación – UNCUYO.

5) Estudiantes de carreras de Doctorandos de la UNCUYO

Beca de investigación que tiene por objetivo promover la participación de: a) aspirantes o estudiantes de posgrado de carreras de doctorado de la UNCuyo acreditadas por CONEAU; b) personal de la UNCuyo que postulen o se encuentren cursando carreras de doctorado en Universidades Nacionales de calidad acreditadas por CONEAU que no sean de la oferta de posgrado de la UNCuyo, con el fin de promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de la tesis correspondiente.

36 meses

Ciencias Exactas y Naturales (*)

Ciencias Médicas (*)

36 meses

Ciencias Políticas y Sociales (*)

Derecho (*)

Odontología (*)

Nueve (9) becas

(*)Requisitos específicos:

FCEN: Solo para postulantes inscriptos en la carrera de Doctorado en Ciencia y Tecnología de la FCEN-UNCUYO.

FCM: Solo para postulantes inscriptos en la carrera de Doctorado en Medicina de la FCM - UNCUYO.

FCPyS: Solo para postulantes inscriptos en la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales de la FCPyS-UNCUYO.

FDER: Solo para postulantes inscriptos en la carrera de Doctorado en Derecho de la FDER-UNCUYO.

FOD: Para docentes-graduados de la FO-UNCUYO que hayan culminado el ciclo introductorio de la Carrera de Doctorado en Odontología.

Toda la información relacionada con normativa, reglamentación y formularios de inscripción se encuentran detallados en el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/becassectyp2convocatoria2017