Inscripción para terminar los estudios secundarios en el Comedor Universitario

09 de febrero de 2017, 08:38.

imagen Inscripción para terminar los estudios secundarios en el Comedor Universitario

La Secretaría de Bienestar Universitario abre la inscripción del ciclo lectivo 2017 para iniciar o terminar los estudios secundarios destinada al personal de la UNCuyo, público en general y este año, en una convocatoria con perspectiva de género, a las personas del colectivo LGTBI que deseen estudiar en las instalaciones del Comedor Universitario.

En el 2016 la Dirección de Comedores perteneciente a la Secretaría y la Dirección de Educación Permanente Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, firmaron un Convenio de Colaboración Mutua (Resolución N°151/2015 CS) para implementar un aula satélite para que el personal de la UNCuyo pueda iniciar y terminar sus estudios secundarios.

Durante el ciclo académico pasado se inscribieron 76 personas de las cuales 46 cursaron y rindieron distintas materias y 5 de ellos obtuvieron su título al finalizar el año.

En esta edición, fortaleciendo el compromiso que tiene la Secretaría con los derechos sobre identidad de género, se abre una convocatoria especial para las personas del colectivo LGTBI, con el apoyo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia. Esta convocatoria tiene como finalidad proteger los derechos que históricamente habían sido vulnerados y promover el acceso a los estudios a personas con identidades plurales.

Esta propuesta de finalización de los estudios secundarios surge como parte del proyecto “Comedor Accesible” que tiene como objetivo acercar más servicios a todos los miembros de la UNCuyo y a la comunidad en general.

Las inscripciones se realizan en el aula del CENS del Comedor Universitario desde los primeros días de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Las clases comenzarán el 7 de marzo. Los interesados deberán presentar copia del DNI, copia del Acta de Nacimiento y el analítico incompleto de la escuela donde se cursó el secundario o título del primario.

Más información: noeliadelareta@gmail.com o 4494088