El Comedor Universitario promovió hábitos saludables de alimentación

El Comedor Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitario realizó durante el mes de octubre distintas actividades para promover una alimentación sana en la Universidad.

10 de noviembre de 2022, 10:27.

imagen El Comedor Universitario promovió hábitos saludables de alimentación

Como parte de las acciones de política alimentaria que se desarrollan desde el 2016 en el eje “Comedor Saludable” y para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Comedor Universitario realizó distintas actividades durante el mes de octubre para promover la alimentación sana, la conciencia crítica sobre la dieta habitual, la reducción de sodio en las comidas y el consumo de agua y frutas como parte de un plan alimentario equilibrado y saludable.

A través de una campaña gráfica que se desarrolló en el Comedor Universitario se brindó información sobre la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. De esta manera, más de 700 estudiantes que almuerzan diariamente en las instalaciones conocieron más sobre la identificación rápida y sencilla de aquellos alimentos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional.

Además, se repartieron entre los comensales frutas de estación para concientizar sobre la importancia que tiene su consumo en el rendimiento intelectual y físico, ya que son fuente de agua, minerales, vitaminas y fibras que retrasan el envejecimiento de las células.

Por último, a través de señaladores para libros se recordó la importancia del consumo diario de agua como parte esencial de una alimentación sana.

Asimismo, en las dependencias del Rectorado se regalaron especias para alertar sobre los riesgos del uso excesivo de sodio en la elaboración de las comidas y fomentar al mismo tiempo la utilización de hierbas y especias que magnifican las texturas y realzan los sabores sin necesidad de usar sal.