Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del Animal: cuidados y adaptación de perros

27 de abril de 2016, 10:54.

imagen Día del Animal: cuidados y adaptación de perros

La Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Comedores Universitarios, ha organizado una serie de actividades para el próximo lunes 2 de mayo, en celebración por el 29 de abril del Día del animal. Las acciones estarán centradas en reconocer a más de 20  perros que transitan a diario por las dependencias de la Universidad asignándoles nombres y colocándoles collares. En la elección de los nombres de estos animales participará toda la comunidad universitaria a través de las redes sociales de la Secretaría.

Asimismo, se realizará una campaña de sensibilización y concientización en la responsabilidad civil y humana para la adopción, esterilización, cuidado libre de maltrato y el no abandono. Además, se repartirá folletería sobre la temática y en la puerta principal del Comedor Universitario se establecerá un espacio para la adopción de animales.

Ese mismo día, a las 12:30 hs. se firmará un acta compromiso entre la Secretaría de Bienestar Universitario y organizaciones de protección de animales para que las mismas puedan retirar diariamente los sobrantes de comida de los platos del Comedor Universitario, con el fin de brindar alimentación a perros y gatos callejeros y en hogares de tránsito.

Contenido relacionado